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CORTE EN LA CARRETERA LOS RÍOS-SILERAS Fecha publicación: Domingo, Julio 14, 2019 - 14:45 Texto:

CORTE TEMPORAL AL TRAFICO EN LA CARRETERA DE LOS RÍOS-SILERAS

Con motivo de las Obras de Mejora en la Carretera de Los Ríos y Sileras se comunica que se va a realizar el primero de los cortes al trafico los días 15, 16 y 17 de Julio (Lunes a Miércoles), en Horario de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. 

Se dispondrá para el acceso a Sileras y Los Ríos del trazado alternativo por Ctra. A-339, a través del Acceso a Sileras por el Camino de las Chozas durante las horas que duren dichos cortes.

Disculpen las molestias. Futuros cortes serán informados de las misma manera. Trabajamos por una importante mejora en Sileras, Los Ríos y Almedinilla. 

EL TRIPLE TEMPO AL FRESCO Fecha publicación: Martes, Julio 9, 2019 - 12:45 Texto:

El pasado domingo pudimos disfrutar de "El Triple Tempo", un grupo de amigos con una misma pasión por la improvisación musical con base de rap. Este grupo de amigos de Priego y Almedinilla se unieron como asociación "ElTriple Tempo" para disfrutar de esta afición al "Freestyle". El Freestyle se caracteriza por ser Rap creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea, expresando lo que se ve o lo que se siente sin dejar de clavar las palabras sobre un ritmo y manteniendo un "flow" constante.

Muchas gracias por hacernos disfrutar con vuestras rimas e improvisación en la noche del domingor #AlFresco. Y gracias al público asistente que sabemos que hicieron algunos kilómetros para disfrutar del #FreestyleRap con nosotr@s.

¡Nos vemos en la próxima!

DESCUBIERTA LA NECRÓPOLIS DEL LOS COLLADOS Fecha publicación: Lunes, Julio 8, 2019 - 19:00 Texto:

Descubierta la famosa necrópolis Ibérica de "Los Collados"

Con la financiacion del Ayuntamiento de Almedinilla y el Ecomuseo del río Caicena/Museo Histórico de Almedinilla, y con los permisos pertinentes de la Junta de Andalucía, un equipo formado por Manuel Abelleira, Nacho Muñiz , Andrés María Adroher Auroux, Andrés Roldán Díaz y Francisco J. Matas (y sus compañeros de la asociacion de detectoristas) se ha documentado con un criterio estrictamente científico la Necrópolis de Los Collados, exhumada por Luís Maraver y Alfaro a finales del siglo XIX y perdida desde los tiempos de Pierre Paris y Arthur Engel, padres de la Arqueología Ibera. Agradecemos a Alejandro Ibáñez, inspector provincial de Córdoba, toda su colaboración y preocupación por nuestro proyecto.

Se cuenta con el apoyo altruista de la asociación ArGe (Arqueología del Genil) y de un un equipo multidisciplinar compuesto por los técnicos: Ismael Macías, Alejandro Caballero, Isa Perez, y Arturo Garcia, además de Belén Ortiz Núñez, responsable de documentación y Mela RM (arqueóloga y antropóloga). Además participan con nosotros Fernando Prados de la Universidad de Alicante, Charlie Bashore Acero, del DAI, Jose José Javier Carreño Soler, y Cinthya Moreno, Dani Moreno, Alberto Martín Esquivel (especialista numismático de la USAL).

Con el ánimo de socializar la investigación (como parte de la gestión integral del patrimonio histórico que se lleva a cabo desde el Ecomuseo) iremos informando, desarrollando charlas y publicaciones… y abriendo la investigación a todo aquel que quiera aportar.

THE GALI'S ABRE AL FRESCO Fecha publicación: Lunes, Julio 8, 2019 - 19:00 Texto:

The Gali’s Band abre el nuevo espacio artístico musical “Al fresco” en Almedinilla. Este grupo de amigos de Priego y Almedinilla comenzó a tocar a principios de junio de 2018, y pronto consiguieron el segundo puesto en el Concurso de Grupos Noveles de Priego de Córdoba del pasado año. The Gali”s Band abrieron el nuevo espacio artístico y musical “Al fresco”, para disfrutar de las noches de verano en los rincones y plazas de Almedinilla y sus aldeas.

”Al fresco” es una plataforma de ocio y expresión artística abierta y gratuita puesta en marcha por las concejalías del ayuntamiento de Almedinilla que contará con actividades culturales y artísticas variadas y que presentan un cartel como De Gali’L Band, Genara Cañete, El Tripe Tempo o JazzPC y que incluirá la presencia de artistas almedinillenses como de fuera de nuestra localidad. La próxima actuación tendrá lugar el día 7 de julio en el Paseo Moreras a partir de las 10 de la noche.

MEJORAS EN LA CO-8203 Fecha publicación: Viernes, Junio 28, 2019 - 12:15 Texto:

Se inician las obras de Refuerzo de Firme y Mejora de la Seguridad Vial de la carretera de Sileras.

La semana pasada se iniciaron las tan esperadas obras de Refuerzo de Firme y Mejora de la Seguridad Vial de la carretera de Sileras, carretera provincial CO-8203 de la Diputación Provincial. Las obras que han sido adjudicadas a la empresa EXNITRANSA de Castro de Río, cuentan con un presupuesto de 550.000,00 € (IVA incluido), y se estima un plazo de ejecución de 5 meses.

La actuación se prolongará durante 1,30 km de Ensanche y Mejora y otros 0,27 km de refuerzo, teniendo su comienzo en la intersección de la A-339 de Cabra a Alcalá la Real y el punto final de la actuación coincidirá con el comienzo de la travesía de Los Ríos. Una vez terminadas las obras, la calzada habrá pasado de tener un firme muy ondulado y deteriorado de ancho uniforme 4,60 m, a una nueva plataforma que dispondrá de dos carriles de 3 m cada uno y arcenes a cada margen, de 0,70 m. Además se realizará un carril adicional de 1,50 m de ancho, para el tránsito peatonal.

Con esta actuación y con la llevada a cabo por el Ayuntamiento el año pasado con la construcción del acerado en las Huertas de Almedinilla, solo restaría conectar ambas a través de la A-339 de la Junta de Andalucía, mediante un paso seguro, para poder disfrutar de un recorrido peatonal, que uniría la aldea de Los Ríos con el núcleo de Almedinilla, a través de este corredor en un entorno y paisaje tan idílico.

CONSTITUCIÓN NUEVO GOBIERNO Fecha publicación: Jueves, Junio 27, 2019 - 10:30 Texto:

El pasado 15 de junio se constituyó el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Almedinilla en el que D. Jaime Castillo Pareja fue reelegido como Alcalde de este ayuntamiento tras los resultados de las pasadas elecciones municipales celebradas en el mes de mayo de 2019, aquí os adjuntamos el Acta de Constitución para su consulta. 

PROYECTO "VOLANTE" Fecha publicación: Martes, Junio 18, 2019 - 13:30 Texto:

En la mañana de ayer nuestro alcalde Jaime Castillo y los concejales Maria José Córdoba y Pedro Nieto se desplazaron a la Unidad de Oncología Pediátrica del Virgen del Rocío de Sevilla para hacer entrega del cheque con la cantidad recaudada (9815.10€) en la jornada solidaria Caminando con Dani que se llevó a cabo en el pasado mes de abril.

Agradecemos a Doña Catalina Márquez (Jefa de la unidad de Oncología pediátrica de este hospital), a Doña Gloria Álvarez (presidenta de la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer y a la doctora de la planta de Oncología infantil Doña Gema Ramírez su atención y amabilidad, así como el esfuerzo para crear esta zona deportiva dentro de dicho hospital con el fin de ayudar a paliar los efectos del tratamiento contra el cáncer. El nombre del proyecto será "Proyecto Volante" y Almedinilla se siente muy orgullosa de haber colaborado para que sea una realidad. GRACIAS

ALMEDINILLA "CAMINANDO CON DANI" Fecha publicación: Martes, Mayo 21, 2019 - 17:15 Texto:

Almedinilla demuestra una vez más su solidaridad en "Caminando con Dani", alcanzando unas cifras de participación y colaboración (9815€) que supondrán un fuerte empujón al proyecto al cual se destinará lo recaudado. 

Como bien sabéis, el pasado 13 de abril celebramos la Jornada solidaria "Caminando con Dani" con el objetivo de aportar nuestro granito de arena para poder llevar a cabo el proyecto de la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer - AEetc y la unidad médica del Hospital Infantil Virgen del Rocío para la creación de una zona deportiva dentro de la unidad de oncología pediátrica de dicho hospital, con el fin de que l@s niñ@s hospitalizados puedan seguir practicando deporte mientras reciben tratamiento, ya que la actividad física es una herramienta importante para reducir los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos y ayuda a recuperarse mejor tras vencer al cáncer.

Fuisteis muchos los que de alguna manera u otra ayudasteis a que esto se convierta en realidad, bien como colaboradores o como participantes en las actividades que se desarrollaron durante esta jornada. Queremos agradeceros enormemente vuestra colaboración desinteresada, porque sin cada uno de vosotr@s esto no sería posible.

Como hemos apuntado anteriormente, será 9815€ la cantidad que se destinará a este gran proyecto que servirá de ayuda a menores y familiares con el fin de paliar los efectos del tratamiento contra el cáncer y recuperarse mejor de esta grave enfermedad.

Las cifras solidarias de este evento son las siguientes:

Recaudación "Servicio de barra": 3394,5€

Recaudación colaboraciones individuales o de empresas: 3446,9€

Recaudación venta de camisetas: 771€

Tickets paella vendidos (806): 4836€

TOTAL INGRESOS: 12448,4€

GASTOS: 2633,3€ (Servicio de barra y otros gastos de organización)

TOTAL RECAUDADO PARA ESTE PROYECTO: 9815,10€

 

Agradecimientos:

Valeriano Ariza, Francis Cano, AY Pan y Dulces, Panadería José Pulido, Panadería José A. Roldán, Panadería "El Molino", El Rincón del Acebuche, Oxigran Toro, Pavimentos GTP, Pavimentos Almedinilla, Carlos Cordoba, Agro-Servicio Jesus Toro S.L. Bike, Muebles Aparicio de Almedinilla, Muebles Mesa, Estanco Páez, Estanco Domingo Córdoba, PVC Castro, Alsara Río, New Body Priego De Córdoba, Café Bar Luna Nueva, Restaurante "Los Cabañas", Construcciones ARONA, Autonivelantes Oballe & Jiménez, Pescaderia Plaza, FITO Almedinilla SL, SMS Serigrafía, Herrería Quintana, Metalgarcía, Supermercado Manolo de Alberto, Carnicería El Puente, Embutidos El Rubio, Distribuciones Gutiérrez, Albayatemanía, Aceites Manuel Molina e Hijos, Distribuciones Emilio Cobo, Peña Motera Los de Almedinilla, Almedinilla Bike, José Mª Pérez Chavarino, Fernando Castro, UnderRock, Según el Cristal, Hermanas del #CascoAntiguo2018, SOMNUS-Desarrollo de Almedinilla Almedinilla Turismo, Asociación por la igualdad ALMA, Club Almedinilla Atco., Asociación de vecinos de Brácana y Barranco del Lobo, Club Deportivo Hypnos Archery, Concejalía de Bienestar Social e Igualdad y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almedinilla.

 

DISTINTIVO DE CALIDAD SICTED Fecha publicación: Jueves, Mayo 16, 2019 - 17:15 , , , , Texto:

El SICTED otorgará del distintivo de calidad a cuatro establecimientos de Almedinilla.

El pasado 10 de mayo, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almedinilla, la Mesa de Calidad del Destino SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) de Almedinilla, a la que acudió entre otras personalidades, Cándida Domínguez Vega, de la Dirección General de Calidad de la Consejería de Turismo.

En ella, se ha hablado sobre las acciones que se han realizado desde que Almedinilla se adhirió al SICTED el pasado mes de febrero, empezando por las jornadas de sensibilización y formación a los empresarios, visitas individualizadas de asesoramiento a sus establecimientos, así como talleres colectivos para resolver dudas. El punto final de esta primera etapa concluyó con la evaluación externa, en la que todos los establecimientos que se examinaron, han conseguido distinguirse, obteniendo el CERTIFICADO DE CALIDAD “SICTED”, un proyecto que fomenta la colaboración público-privada para conseguir el aumento, consolidación y éxito en el ámbito turístico.

Desde el Ayuntamiento de Almedinilla queremos aprovechar la ocasión para felicitar a los propietarios y trabajadores del Restaurante La Bodega, Restaurante Los Cabañas, Oficina de Turismo de Almedinilla y  Villa Romana El Ruedo, por el trabajo realizado, la obtención de dicha distinción y por querer hacer de vuestros negocios y de Almedinilla un mejor destino para el turista y sus habitantes.

Estas acciones han sido realizadas desde el Ayuntamiento de Almedinilla a través de la empresa pública municipal Desarrollo de Almedinilla por parte del gestor del destino Manuel Gutiérrez Padilla y de la técnico en turismo Paqui Ruiz Cañadas, y  con el apoyo de la Mancomunidad de la Subbética.

De cara al próximo año se va a seguir trabajando en la excelencia turística, consolidando Almedinilla como destino de calidad, adhiriendo a nuevas empresas y sectores al SICTED, para lograr que Almedinilla y la Mancomunidad de La Subbética se conviertan en un referente del turismo de calidad.

OPOSICIÓN SECRETARIO-INTERVENTOR Fecha publicación: Martes, Mayo 7, 2019 - 12:45 Texto:

El Ayuntamiento de Almedinilla convoca concurso-oposición para el puesto de Secretario-Interventor interino. En el Boletín Oficial de la Provincia (nº 83 (03-05-2019) se publican las bases de esta convocatoria.

Habiéndose aprobado por Resolución de Alcaldía nº 2019/00000030, de fecha 30 de abril de 2019, las bases y la convocatoria para la provisión, en régimen de interinidad, del puesto de Secretaría Intervención, reservado a habilitado de carácter nacional, mediante sistema de concurso-oposición, para cubrir la vacante de este Ayuntamiento de Almedinilla, se abre el plazo de presentación de solicitudes que será de diez días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en Boletín Oficial de la Provincia. Se adjuntan las bases reguladoras que regirán la convocatoria:

«BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE NOMBRAMIENTO COMO FUNCIONARIO INTERINO, POR EL SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICIÓN, DEL PUESTO DE TRABAJO DE SECRETARIA INTERVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ALMEDINILLA.

Primera. Objeto de la convocatoria

La presente convocatoria tiene por objeto seleccionar a la persona destinada a cubrir, mediante nombramiento como funcionario interino, el puesto de trabajo de Secretaria-Intervención del Ayuntamiento de Almedinilla, al estar previsto que este quede vacante con fecha 31 de mayo del presente año por jubilación de su titular, y en tanto que dicho puesto de trabajo no sea desempeñado por Funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, produciéndose el cese, con la toma de posesión del indicado Funcionario habilitado nacional. El aspirante seleccionado será propuesto para ser nombrado interinamente en el momento en el que se produzca el cese en dicho puesto del Funcionario habilitado nacional que en cada momento lo desempeñe, por la Dirección General de Administración Local de la Consejería competente en la materia, de acuerdo con lo establecido en el artículo 53 de Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, y demás normativa de aplicación. Las funciones a desarrollar serán, con carácter general, las establecidas en el mencionado Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo. La plaza se encuentra dotada con las retribuciones previstas en el presupuesto, de acuerdo con la legislación vigente.

Segunda. Requisitos de los aspirantes 

Para ser admitidos los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, que habrán de poseerse el último día de presentación de solicitudes:

a) Ser español.

b) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación.

c) Poseer alguna de las siguientes titulaciones académicas: Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Economía, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras o el título de Grado correspondiente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación en España.

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No haber sido separado o despedido mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni estar incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad prevista en la legislación vigente salvo, en este último caso, que se ejercite en su momento la opción prevista en la Ley 53/84, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Tercera. Solicitudes y documentación a presentar 

Los interesados presentarán solicitud de participación, acompañada de fotocopia de DNI y copia de la titulación universitaria exigida para participar en el proceso selectivo, ambas compulsadas, dirigida al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Almedinilla, en la que deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la base segunda de esta convocatoria, referidos a la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, y que se comprometen a tomar posesión de la plaza en el caso de ser nombrados. Se presentará en el Registro General del Ayuntamiento, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante LPACAP). Las presentadas en las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas en dicho organismo antes de ser certificadas. A la instancia se acompañará una fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identidad. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de esta convocatoria y sus bases en el «Boletín Oficial» de la provincia de Córdoba y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Almedinilla (se estará al último anuncio publicado). Los aspirantes acompañarán a su solicitud los documentos justificativos de los méritos alegados que deberán de ser originales o, en caso de presentarse fotocopia, debidamente compulsados por el Ayuntamiento previa exhibición del original. También se admitirán documentos compulsados por Organismos Públicos. Los aspirantes quedan vinculados a los datos que hagan constar en sus solicitudes, pudiendo únicamente solicitar su modificación mediante escrito motivado, dentro del plazo establecido para la presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo, no se admitirá ninguna petición de esta naturaleza, salvo el cambio de domicilio a efectos de notificaciones, todo ello sin perjuicio de lo preceptuado en el artículo 69.3 LPACAP.

Cuarta. Admisión de los aspirantes

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará resolución, en el plazo máximo de siete días naturales, aprobando la lista provisional de admitidos y excluidos, en la que constarán el nombre y apellidos de los candidatos, nº de DNI y, en su caso, el motivo de la exclusión, haciéndose pública en el Tablón de Anuncios de la Corporación y donde se determinará la composición del Tribunal, y el lugar, día y hora en que se llevará a cabo la valoración de la fase de concurso y oposición a los aspirantes admitidos. Los aspirantes dispondrán de un plazo de 3 días hábiles tanto para la subsanación de errores de hecho como para solicitar la inclusión en caso de resultar excluido. Los que dentro del plazo señalado no subsanen la exclusión o aleguen la omisión, justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de las pruebas. A estos efectos, los aspirantes deberán comprobar no sólo que no figuran recogidos en la relación de excluidos sino, además, que sus nombre constan correctamente en la pertinente relación de admitidos. Transcurrido el plazo que hace referencia el párrafo anterior, se entenderá elevada a definitiva la mencionada lista en el caso de no presentar reclamación alguna, o se dictará resolución por la Alcaldía en la que se aceptarán o rechazarán las reclamaciones y, elevando a definitiva la lista de admitidos y excluidos, que se hará pública en el Tablón de Anuncios electrónico de la Corporación. La resolución que eleve a definitivas las listas de admitidos y excluidos pondrá fin a la vía administrativa y contra la misma se podrá interponer Recurso de Reposición ante el órgano que la haya dictado o Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo competente, de acuerdo con lo previsto en la LPACAP, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Las sucesivas publicaciones y anuncios se realizarán a través del Tablón de Anuncios electrónico del Ayuntamiento, tal como prevé el art. 44 LPACAP.

Quinta. Tribunal Calificador

El Tribunal calificador estará constituido de la siguiente forma: * Presidente y suplente. * 4 Vocales y suplentes, asumiendo uno de ellos las funciones de Secretario del Tribunal. El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de, al menos, tres de sus miembros titulares o suplentes entre los que debe figurar en todo caso, el Presidente y el Secretario. Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir, notificando a la Alcaldía-Presidencia, cuando concurra en ellos alguna de las circunstancias previstas en el artículo 23 LPACAP. Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros de los Tribunales cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 24 de la mencionada norma. La Alcaldía-Presidencia resolverá en el plazo de tres días sobre la abstención o recusación, en su caso, formulada. El Tribunal se constituirá de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (en adelante LRJSP), y las decisiones se adoptarán por mayoría de los votos presentes, resolviendo en caso de empate, el voto del que actúe como Presidente. El Tribunal queda facultado para resolver las dudas que puedan surgir en la aplicación de las bases, para decidir respecto a lo no completado en las mismas, velar por el exacto cumplimiento de las bases, así como para incorporar especialistas en cuyo contenido requiera el asesoramiento técnico de los mismos; tales especialistas actuarán con voz pero sin voto. Los vocales deberán tener igual o superior nivel de titulación o especialización que la plaza convocada. El Tribunal se clasificará en la categoría primera de las establecidas en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio y disposiciones complementarias. Todos los miembros y asesores del Tribunal tendrán derecho a percibir indemnizaciones que por razón del servicio corresponda con arreglo a la Ley. Contra las resoluciones de los tribunales y, sin perjuicio del posible recurso de alzada o de cualquier otro que pudiera interponerse de conformidad con la legislación vigente, los aspirantes podrán presentar reclamaciones ante el propio órgano de selección dentro del plazo improrrogable de 3 días contados desde la fecha de la correspondiente resolución, sin que este trámite interrumpa el plazo para la interposición del citado recurso de alzada.

Sexta. Procedimiento de selección

El procedimiento de selección será el concurso-oposición. Si el Tribunal tuviese conocimiento, en cualquier momento del proceso de provisión, de que alguno de los aspirantes no cumple uno o varios de los requisitos exigidos en la base tercera de esta convocatoria, deberá proponer, previa audiencia del interesado, su exclusión a la Autoridad convocante, comunicándole asimismo las inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante a los efectos procedente. Los méritos a tener en cuenta, así como su valoración, serán los siguientes, siendo la calificación final el resultado de la suma de los puntos obtenidos en todos los apartados de la fase de concurso, unida a la puntuación de la fase de oposición.

I. Fase de concurso (máximo 10 puntos):

A. Cursos de Formación y Perfeccionamiento (máximo 1 puntos): Relacionados directamente con el puesto de trabajo, impartidos u homologados por Universidades o Administraciones Públicas: 0,1 puntos por cada 10 horas (fracciones enteras), no se admiten cursos con una antigüedad superior de 3 años desde la fecha de la convocatoria. Deberán quedar acreditados por cualquier medio que permita su constancia (original o copia compulsada).

B. Experiencia profesional (máximo 5 puntos): Sólo se valorará la relacionada con las funciones del puesto de trabajo a cubrir, de la siguiente manera: Por haber prestado servicios como Secretario-Interventor, en régimen de interinidad, en Ayuntamientos, con nombramiento oficial expedido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente: 0,10 puntos por mes, completándose las fracciones. Para acreditar la experiencia profesional se aportará certificación expedida por la Entidad Local en donde se haya desempeñado el puesto de trabajo, relacionada con la Resolución del órgano competente de la Comunidad Autónoma, de nombramiento para el desempeño del puesto como funcionario interino.

C. Superación de pruebas selectivas de acceso a la Subescala de Secretaría-Intervención, de Secretaría o Intervención-Tesorería de entrada, de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (máximo 4 puntos). Se puntuará con 0,50 puntos por cada ejercicio superado. Para acreditar este mérito se deberá presentar Certificación de la Administración Pública con expresión de todos los datos que permitan identificar el ejercicio superado. Igualmente será admisible mediante la referencia de la página web oficial donde aparezca publicados los resultados. Los aspirantes realizarán una autobaremación de los méritos alegados conforme a las presentes bases que reflejarán en la solicitud de participación. El Tribunal, a la vista de la documentación aportada y de la autobaremación realizada por los aspirantes, realizará la baremación definitiva de los méritos alegados y documentados. El Tribunal podrá apartar del proceso selectivo a los aspirantes que incurran en manifiesta mala fe en la autobaremación de los méritos con objeto de obtener una mayor puntuación en el proceso selectivo.

II. Fase de oposición. Entrevista personal (se valorará de 0 a 10 puntos).

Será necesario obtener al menos 5 puntos para poder superar esta fase. El Tribunal llevará a cabo una entrevista personal que versará sobre las funciones a desempeñar, para el análisis de la idoneidad del aspirante según sus conocimientos de las materias incluidas en la parte específica del temario vigente para la selección de funcionarios de la Subescala de Secretaría-Intervención, pudiendo el Tribunal realizar cuantas preguntas consideren necesarias. Los aspirantes serán convocados en llamamiento único, perdiendo todos sus derechos aquel aspirante que el día y hora de la entrevista no se presente a realizarla, salvo casos de fuerza mayor, debidamente acreditados y libremente apreciados por el Tribunal. Para su realización se comenzará por orden alfabético. El número de puntos que podrá ser otorgado por cada miembro del Tribunal será de 0 a 10 puntos. La nota que obtendrá el aspirante será la media de las puntuaciones concedidas por los mismos, eliminándose la de mayor y menor puntuación, si se apartasen en más de un punto de la citada media, en caso de que la mayor o menor puntuación fueran varias, se eliminarán únicamente una de ellas, respectivamente.

Séptima. Calificación definitiva

El resultado de la provisión se hará público en el plazo máximo de 24 horas desde que se acuerde por el Tribunal Calificador, y será expuesto en el Tablón de Anuncios Electrónico del Ayuntamiento. El orden de clasificación definitiva estará determinado por la suma de las puntuaciones obtenidas en el conjunto de las fases de oposición y concurso, proponiéndose por el Tribunal Calificador al aspirante que haya obtenido la mayor puntuación. En caso de empate, el orden se establecerá atendiendo en primer lugar el que haya obtenido mayor puntuación en la fase de oposición, en segundo lugar en la fase de concurso, y si continuase el empate, el que tuviese mayor puntuación en superación de pruebas selectivas. En el caso de que la persona inicialmente propuesta no reúna los requisitos necesarios de la base segunda, no sea nombrada o, de serlo, no tomase posesión en tiempo y forma, se entenderá hecha la propuesta en favor del aspirante que hubiese alcanzado la segunda mejor puntuación en el procedimiento de provisión y así sucesivamente. De igual forma se procederá en el caso de que, habiendo sido nombrado y tomado posesión el aspirante, cesase por cualquiera de las causas previstas en derecho, sin que tenga que reunirse nuevamente el Tribunal para la propuesta, estando facultada la Alcaldía para ello.

Octava. Presentación de documentos

El aspirante propuesto por el Tribunal presentará en el Ayuntamiento, dentro del plazo de 10 días naturales contados desde la fecha en que se haga pública la selección llevada a cabo por el Tribunal Calificador, los documentos acreditados de capacidad y requisitos exigidos en la base segunda de la convocatoria. Si dentro del plazo establecido y salvo causa de fuerza mayor libremente apreciada por la Alcaldía, el aspirante propuesto no presentara la documentación exigida, no podrá ser nombrado y quedarán anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubiera incurrido por falsedad en la instancia. En este caso, se procederá conforme a lo previsto en la base anterior.

Novena. Propuesta de nombramiento

Una vez presentada la documentación por el candidato propuesto, si ésta se hallase conforme a lo establecido en las Bases, será propuesto por el Alcalde Presidente ante la Dirección General de Administración Local para su nombramiento como Secretario-Interventor Interino por ésta.

Décima. Duración de la interinidad

El aspirante seleccionado tomará posesión del puesto de trabajo de Secretaria-Intervención con carácter temporal y cesará en todo caso cuando el puesto sea cubierto por cualquiera de las formas previstas en la legislación vigente por Funcionario Habilitado Nacional.

Undécima. Recursos

Las presentes bases y su convocatoria podrán ser impugnadas por los interesados en los casos y en la forma establecida por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas». Los sucesivos anuncios de esta convocatoria, se publicarán en la sede electrónica de este Ayuntamiento dirección https://www.almedinilla.es/sede. Contra las presentes bases, que ponen fin a la vía administrativa, se puede interponer alternativamente o Recurso de Reposición Potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, ante el Alcaldía de este Ayuntamiento, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, o Recurso Contencioso-Administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Córdoba o, a su elección, el que corresponda a su domicilio, si éste radica en Andalucía, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el Recurso de Reposición Potestativo, no podrá interponer Recurso Contencioso-Administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

Almedinilla a 30 de abril de 2019.

El Alcalde, Jaime Castillo Pareja.