Vertido tóxico en la red de desagües de Almedinilla

28 de abril de 2020

El Ayuntamiento advierte de un vertido de disolvente o algo similar en el polígono industrial. A últimas horas del día de ayer el Ayuntamiento, advertía a la población de que ha habido un vertido de un disolvente o algo similar en la parte alta de Almedinilla (polígono industrial). En ese momento se procedió a avisar al Seprona-Guardia Civil para investigar tal vertido en los desagües del pueblo.

El vertido y el olor fuerte a disolvente en los desagües abarcaba desde la zona alta de la calle Ronda de Andalucía, hacia Paseo Moreras y Vado, el resto de tramos no se vienron afectados. También se informaba que no había ningún problema con el agua corriente de nuestros hogares, por lo que se puede utilizar sin problema.

Se recomendó a l@s vecin@s tirar de las cisternas para que este vertido se diluyese más rápidamente por los desagües. El ayuntamiento por su parte puso a desaguar la piscina municipal y otros depósitos de agua de la zona alta de Almedinilla con tal de que fluyese más rápidamente el vertido y no supusiese peligro alguno para nuestro@s vecin@s.

Finalmente la Guardia Civil recogió muestras de agua en la zona alta de Almedinilla y también en la zona baja para proceder a la investigación de estos hechos que suponen un peligro para l@s vecin@s y para el medioambiente.