UN NUEVO CAMPO DE TRABAJO EN 2017

18 de mayo de 2017

Una vez más Almedinilla consigue la aceptación de un nuevo proyecto de Campo de trabajo.

"La memoria del Caicena. Recuperación del patrimonio", así se denomina esta nueva propuesta del programa de Campos de Trabajo de Servicio Voluntariado para Jóvenes 2017 que se llevará a cabo del 16 al 30 de julio 2017 en nuestra localidad. En la resolución de 8 de marzo de 2017 del Instituto Andaluz de la Juventud se aprueba el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Almedinilla como uno de los seleccionados dentro de este programa en la provincia de Córdoba, junto al de la localidad de Castro del Río.

Es una grata noticia para Almedinilla, su patrimonio y su entorno, ya que se pondrán en valor y se acondicionarán algunas zonas de interés patrimonial y medioambiental de nuestro municipio. Las actividades principales que se llevarán a cabo serán, entre otras, la limpieza arqueológica de las trincheras del Cerro de la Cruz, así como la documentación y catalogación de objetos y documentos, la consolidación de las estructuras del Puesto de Mando y recreación de parte del trazado de las trincheras, creando en este lugar un inmejorable observatorio de aves, la adecuación del paraje de la Fuentezuela y la Ruta Senderista del Cerro de la Cruz.

También nos complace el hecho de poder contar de nuevo con un grupo de jóvenes voluntarios/as que convivirán entre nosotros/as durante dos semanas el próximo mes de julio, en las que participarán en los talleres y actividades complementarias propuestas por el grupo de trabajo de este proyecto, así como en las actividades culturales, de ocio y tiempo libre que se organizan en estas fechas en nuestro municipio.

 Supone para Almedinilla una gran satisfacción acoger a estos grupos de voluntariado durante el periodo estival, ya que son muchas las ediciones de Campos de Trabajo que se han llevado a cabo en nuestra localidad, unos días de trabajo y convivencia entre la gente de Almedinilla y este grupo de voluntarios/as.

Desde este momento les damos la bienvenida e invitamos a nuestros/as jóvenes a vivir estos días con todos/as nosotros/as, a compartir experiencias y sobre todo a conocer mejor y respetar nuestro entorno.