TALLER DE ROBÓTICA

18 de julio de 2018

Gran acogida de los talleres de verano de Róbotica y 3D Este verano, el Ayuntamiento de Almedinilla, apuesta por los talleres Robótica y 3D para ampliar, diversificar e innovar en la oferta de actividades de su programa veraniego.
En un principio,se ofertaron 20 plazas pero debido a la gran demanda, fue necesario ampliar el cupo y organizar dos grupos.

Los talleres de “DISEÑO E IMPRESIÓN 3D Y ROBóTICA” impartidos por la empresa jienense 3Dtec han contado con una treintena de alumos con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. Para llevar a cabo estos talleres ha sido necesario un completo kit de material tecnológico compuesto por impresora 3D y sus consumibles y los kits de robótica para su montaje y programación así como los consumibles para los robots.

Los niños y jóvenes se han acercado al mundo del diseño en tres dimensiones con el programa tinkercad con el que han aprendido a trabajar con interfaces 3D, desplazarse por ellos, mover los objetos en todas sus dimensiones y editarlos desde
distintos puntos de vista pudiendo crear sus propios Pixel Art y sus llaveros personalizados. 

Han visto in situ como la impresora 3D creaba sus diseños imaginados e inventados minutos antes convirtiéndose en auténticos “makers”. En la segunda parte de los talleres los alumnos han adquirido los conceptos básicos de electrónica y róbotica y con programas como mblock o scratch se han acercado a las bases de la programación.

Los robots y los drones programados y controlados por ellos mismos han invadido el Aula creando un ámbiente de diversión y entreteniento necesario en procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores y por supuesto aconsejable para las tardes estivales.

La robótica educativa es una oportunidad única para que nuestros menores aprendan a desenvolverse en entornos digitales y adquieran las capacidades y compentencias necesarias para liderar en un futuro la próxima evolución tecnológica y hacer frente a sus desafíos.

Desde Guadalinfo queremos agradecer al Ayuntamiento y en especial a nuestra concejal Maria José Córdoba la implicación y el esfuerzo económico asumido para que este proyecto fuera posible en beneficio de nuestros niños.

 Centro Guadalinfo Almedinilla.