SOLILOQUIO DE GRILLOS

15 de abril de 2019

"Soliloquio de grillos", tercera obra de teatro de la "Escena Sueña". Una adaptación del texto de Juan Copete desarrollada por las actrices Cacho Iluminati, Patricia Martín y Pepa Rubí, bajo la dirección de Gloria Martín.

El pasado sábado por la noche fue "Soliloquio de grillos", la tercera obra en participar en el Festival de Teatro Aficionado "La Escena Sueña", a cargo de la compañía "Umbriel Teatro" de Motril (Granada). Una  obra basada en la historia real de tres mujeres asesinadas en la provincia de Ávila durante la Guerra Civil de Juan Copete  y puesta en escena por las actrices Cacho Iluminati, Patricia Martín y Pepa Rubí, bajo la dirección de Gloria Martín cuya sinopsis es la siguiente:

En la cuneta cae la noche y la soledad. Tres mujeres con el miedo en las ojeras, pies maltrechos y doloridos por un correr sin sentido . Los grillos negros alzan su canto de bienvenida y ellas, con sus latidos, palmean al coro de cantores. Miedo a dormir, no sea que la noche traiga una venganza sin sentido. El cuerpo pide sueño, la mente una veloz carrera. Grillos locos disparándose soliloquios, los corazones a punto de desbocarse. ¿y si huimos a Francia? Pero en la noche hambrienta, el terror huele la sangre de sus presas. Padre nuestro que estás en los cielos… Este grupo granadino consiguió los premios a la mejor representación, mejor dirección, mejor montaje y mejor actriz principal en el XXI Certamen Nacional de Teatro para Aficionados "Ciudad de Benavente" en 2017. Hay que resaltar la magnífica interpretación de los papeles de Victoria, Olvido y Sacramento, junto a la escenografía y vestuario, los especios sonoros, el diseño de sombras y voces en off, junto a la iluminación, cante de Laura Díaz y dirección de Gloria Martín.

 

Manuel Carrillo Castillo