Reparto de mascarillas

14 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Almedinilla ha repartido 7.000 mascarillas, durante el periodo de confinamiento, a profesionales que se encontraban más expuestos en el desempeño de su trabajo de cara al público o atendiendo a colectivos más vulnerables y a la población del municipio.

La primera fase del reparto tuvo lugar durante las primeras semanas del confinamiento donde se repartieron 2.375 mascarillas confeccionadas por los talleres de confección locales y grupo de mujeres del municipio, junto a 100 batas adquiridas en una empresa local.

En la segunda fase se distribuyeron 3.000 de la Diputación y 475 de la Subdelegación del Gobierno, junto a las 1.200 compradas por el Ayuntamiento a confecciones locales.

La siguiente fase se realizará en los próximos días cuando llegue el lote de mascarillas correspondiente a la distribución de 500.000 mascarillas que la Diputación va a distribuir entre los pueblos menores de 50.000 habitantes de la provincia.

El reparto se ha llevado a cabo por los aguaciles municipales y ha contado con la colaboración de los alcaldes y alcaldesas pedáneos de las aldeas.

El alcalde, Jaime Castillo, recuerda que el uso de mascarillas actualmente solo es obligatorio en transporte público, pero “su uso es recomendable, cuando no se puedan guardar la distancia social” y una llamada a la responsabilidad individual, adoptando las medidas adecuadas de distanciamiento social, higiene y protección individual”.