Recogida de cartas para los Reyes Magos en Almedinilla

29 de diciembre de 2020

Las Mensajeras Reales recogen las cartas por las calles de Almedinilla. Les acompañaban cinco pajes abriendo y cerrando la Comitiva Real.

A partir de las cuatro de la tarde de ayer, las Mensajeras Reales llegaban a Almedinilla y desde el polígono industrial “Los Bermejales”, acompañadas por cinco pajes. partía a pie la Comitiva Real para recorrer las calles de Almedinilla en las que que los niños esperaban ilusionados en las puertas de sus casas para entregarles sus cartas para que las hagan llegar a los magos de Oriente.

Las dificultades y las restricciones de los últimos meses propiciadas por el Covid-19 han activado la creatividad de nuestros gobernantes municipales, que han buscado la fórmula de acercarse a los niños y niñas de Almedinilla y aldeas, a través de tres Mensajeras Reales, para recoger sus misivas que serán entregadas a Melchor, Gaspar y Baltasar. El día 6 de enero próximo será cuando los deseos de estos pequeños se harán realidad por parte de los Reyes Magos.

Pero, este año no habrá Cabalgata de la Ilusión y Sus Majestades recibirán a los niños de Almedinilla y aldeas en el Coliseo, a partir de las 16.00h, transformado en un Palacio Real para vivir la magia de ese día, viendo a SSMM los Reyes Magos en sus carrozas reales y vivir un momento inolvidable que hará soñar a pequeños y mayores. Como es tradicional, los niños que acudan a ver a lo Reyes la noche del 5 de enero recibirán los tradicionales caramelos y distintos regalos preparados por el Ayuntamiento en colaboración de empresas de la localidad.