Recogida de cartas para los Reyes Magos en aldeas

29 de diciembre de 2020

Las Mensajeras Reales recogen las cartas a los Reyes Magos en las aldeas de Almedinilla. Los niños y niñas de las aldeas de Sileras, Los Ríos y Fuente Grande reciben a la Comitiva Real y entregan sus cartas para Sus Majestades.

Las bajas temperaturas de ayer tarde-noche no impidieron que los niños y niñas de las aldeas de Sileras, Los Ríos, Brácana y Fuente Grande entregaran sus cartas a las Mensajeras Reales de SSMM de los Reyes Magos. Ya anunciaron SSMM, a través de las redes sociales, que la recogida de cartas iba a ser diferente este año y que enviarían a unas Mensajeras Reales con este mensaje : “Sabemos que la movilidad entre países está un poco restringida y no podréis recoger nuestras cartas personalmente, pero hemos seleccionado a unas Mensajeras Reales que os harán llegar las cartas a tiempo para que podamos recibir nuestros regalos como cada año…”

El recorrido que hicieron para recoger las cartas de los pequeños fue largo, pero envuelto en un ambiente de fantasía que transmitía ilusión no solo a los más pequeños, sino a los mayores al contemplar las caras de sus hijos al depositar las cartas en los cofres reales. Por lo que algunas madres también aprovecharon las redes sociales valorando la iniciativa con el comentario que sigue: “Muchas gracias al Ayuntamiento de Almedinilla por seguir repartiendo ilusión a los más pequeños”

En Sileras la Comitiva Real salía del Colegio, a las 18:00 horas, hacia la Calle Iglesia, para continuar su recorrido por las calles La Barra y Triana. A la aldea de Los Ríos se llegaba con un poco de retraso al horario previsto (18:30 horas), iniciándose el recorrido en la Iglesia de San Isidro Labrador hasta la parada de autobús en Carretera Almedinilla. En Brácana se iniciaba la salida a las 19.30h desde el colegio hacia la Iglesia de la Virgen de Fátima y Corazón de Jesús y también tuvieron el gesto de desplazarse hasta Venta Valero para recoger la carta del único niño de este nucleo rural. Por último, sería Fuente Grande la que cerraba el periplo real, pasadas las 20.00h, desde Fuente Grande hacia La Venta.