RECITAL «UN CUENTO DE NAVIDAD»

26 de diciembre de 2019

Conciertazo navideño "Cuento de Navidad", del libro de Charles Dickens, en Almedinilla

Un concierto original y de primer nivel con imágenes de Belén Muñiz y entramado musical de la Banda Municipal de Música de Almedinilla, el pianista Antonio López, la soprano Carmen Serrano y el periodista Máximo Pradera Anoche se vivió en el Teatro de la Casa de la Cultura un concierto de Navidad de repóker de ases, con artistas de primer nivel como los artistas priegienses Antonio López (piano) y Carmen Serrano (soprano), junto al periodista y escritor Máximo Pradera la Banda Municipal de Música de Almedinilla y el montaje audiovisual de la almedinillense Belén Muñiz.

Si en las Navidades pasadas destacaron los cantantes líricos Montserrat Martí Caballé y Luis Santana, junto con el pianista Antonio López y la Banda Municipal de Música de Almedinilla, este año han sido la soprano Carmen Serrano que ha actuado en los más importantes escenarios operísticos de los cinco continentes, la narración del conocido periodista y escritor Máximo Pradera y, cómo no, del pianista internacional, Antonio López, que repite por muchos  motivos, como el cariño hacia Almedinilla. El concierto comenzaba con la extraordinaria voz de Máximo Pradera narrando la historia de Mr. Scrooge, de la novela "Cuento de Navidad" de  Charles Dickens. Un tacaño, gruñón y agarrado que una Nochebuena, descubre el espíritu de la Navidad, gracias a tres fantasmas (los de las Navidades pasadas, presentes y futuras), que le llevan a compartirlo todo y ser bueno y generoso con los demás.

A esta extradionaria narración  se unía las intervenciones musicales de la soprano Carmen Serrano acompañada al piano por Antonio López Serrano y la Banda Municipal de Música, interpretando canciones navideñas (inglesas, francesas y españolas) que fueron intercalándose a lo largo de la narración que, también, fue ilustrada de la proyección de imágenes alusivasa la temática del cuento de la diseñadora gráfica Belén Muñiz.