Recepción del Vivero de Empresas de Almedinilla

4 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Almedinilla recepciona las obras del “Vivero de empresas”. Un proyecto que ha ascendido a 154.379,80 euros, en los que se incluyen los 72.000 euros de Fondos Europeos.

Esta mañana el alcalde de Almedinilla, el representante de la empresa “Construcciones Pavón, el técnico municipal de urbanismo y la arquitecta de apoyo para la firma del acta de entrega de las obras al Ayuntamiento. Estas obras se iniciaban el pasado mes de febrero las obras del “Vivero de empresas”, siendo la empresa adjudicataria Construcciones Pavón S.A., con el plazo de 5 meses de ejecución de la obra. Pero, el contratiempo del confinamiento por el covid-19 ha propiciado un retraso de cuatro meses.

Este vivero de empresas se ha construido en una de las parcelas de propiedad municipal, ubicada en el Vial II del Polígono Industrial “Los Bermejales”, con fachada lateral a Carretera de Fuente Grande-Las Navas y cuenta con cuatro espacios equipados de baño, agua, luz, wiffi, etc. quedando pendientes los pliegos del convenio de alquiler y la instalación de los posibles emprendedores que dispongan de un proyecto empresarial. El alcalde Jaime Castillo dice que el objetivo de esta iniciativa es “crear empleo y facilitar el emprendimiento en nuestro municipio y la promoción del desarrollo empresarial” .

También nos comunicaba que “el Ayuntamiento dispone de otros dos solares catalogados como equipamiento que podrían ser utilizados para aumentar la iniciativa empresarial en caso de que esta experiencia sea viable”.

 

Manuel Carrillo Castillo