PRESENTACIÓN «MERECER UNA VIDA»

26 de diciembre de 2019

Presentación del libro «Merecer una vida», de Rosa Montenegro Serrano, en Almedinilla. Anoche tenía lugar una nueva cita con la literatura con la prieguense, Rosa Montenegro Serrano, que presentaba su libro “Merecer una vida” en la que participaron, además de la autora del libro, los escritores almedinillenses José Manuel Muñoz y Susana Aguilera, así como el pianista almedinillense José Antonio Malagón. Un elenco de jóvenes artistas que crearon un clima propicio para «liberar los sentimientos, las dudas y las curiosidades a través de los distintos lenguajes artísticos».
La joven autora e ilustradora de «Merecer una vida» define su obra como «una novela de relatos independientes que terminan conexos alrededor de un personaje perdido, Ali, quien consigue dar un sentido a las diferentes historias y personajes que se nos presentan a la vez que descubre la esencia de vivir, que no de existir, con gran agradecimiento. Hace pasar de la acción a la ternura, del amor a la muerte, de la vida a la nada más absoluta y serpentear entre las emociones con intriga y empatía en todo momento. Enseña a mirar a la muerte sin miedo, a valorar el presente, a no abandonar los sueños, a seguir hacia adelante en las adversidades, y a mirar al prójimo para encontrar la verdadera felicidad, aunque la vida se torne con dureza».
Rosa Montenegro es Licenciada en Bellas Artes y tiene la doble titulación de Técnico Superior en Producción Gráfica y Administración y Finanzas. Trabaja como como profesora del Área Artística de Educación Secundaria y dentro del mundo literario ha conseguido el tercer premio de relato corto del Certamen «Rafael Armada» y participa en varias asociaciones con sus textos.
La editorial Algorfa ha sido la encargada del nacimiento de esta obra que consta de siete relatos y dos epílogos, junto a una docena de sugerentes ilustraciones.