Premios DIVERSIA 2020

13 de julio de 2020

El cortometraje “Antinopia”, ganador del Concurso DIVERSIA de Almedinilla

El segundo premio ha sido para “Bajo las sábanas” y el público premió a “Si hay Amor… hay Familia”.

El pasado 28 de junio el Ayutamiento de Almedinilla se sumaba a la celebración del Día del Orgullo LGTBI con el visionado y entrega de premios de los cortos presentados al II Concurso de Cortometrajes “DIVERSIA” de Almedinilla, en el Teatro de la Casa de la Cultura. La concejal de Igualdad y Bienestar Social abría el acto agradeciendo a los autores de los ocho cortos presentados a esta segunda edición y haciendo un recorrido por la historia de la celebración de esta efeméride.

Los cortos visionados fueron los siguientes: “Amor justo”, de Daniel Borreoga; “Antinopia”, de Jordi Castejón Baulas; “Bajo las sábanas”, de Aroa Munuera; “Habitación vacía”, de Mónica Negueruela López; “Leo y Álex”, de Eva Libertad García López y Nuria Muñoz Ortín; “Nuestra voz”, de Josema Mateos y David Pallarés; Si hay Amor… hay Familia”, de José Antonio Mora Trujillo; “Verano”, de Juan Antonio Valdivia Chacón.

Finalizado el visionado, el público asistente votó el cortó merecedor del premio del público, dotado con trofeo, siendo elegido “Si hay Amor… hay Familia”, cuyo autor José Antonio Mora Trujillo subió al escenario a recogerlo y explicó que “las opiniones del alumnado participante son totalmente espontáneas y formaban parte del proyecto del Plan de Igualdad llevado a cabo en un centro de Educación Primaria de la localidad de Hornachuelos”.

El primer premio, dotado de 500 euros y trofeo, fue “Antinopia”, de Jordi Castejón Baulas y el segundo premio dotado con 200 euros y trofeo para “Bajo las sábanas”, de Aroa Munuera”.

Finalmente, el jurado concedió una mención especial al corto de Eva Libertad García López titulado “Leo y Álex”.

Este evento ha estado organizado por el Ayuntamiento de Almedinilla y ha contado con la colaboración de la Diputación de Córdoba.