Noche de humor en Los Ríos

7 de agosto de 2020

Noche de humor en Los Ríos, con Rafa Frías y Antonio Moya. Dos jóvenes monologuistas con una amplia experiencia en el mundo del humor.

Anoche, en la Plaza de San Isidro de la aldea de Los Ríos, tenía lugar un espectáculo de humor, a cargo de los monologuistas Rafa Frías y Antonio Moya, que hicieron pasar al público una gran velada en la que la risa estuvo presente a lo largo de la noche.

Rafa Frias (Frailes) Jaén, monologuista e improvisador(cuenta con una larga trayectoria de actuaciones y de premios cosechados en diferentes certámenes cómicos de España, es licenciando en Economía y Administración y Dirección de Empresas con máster en Marketing y amplia experiencia en acciones de marketing digital y creación de contenidos, por lo que conoce bien las técnicas para satisfacer al cliente.

Desde pequeño empezó a mostrar interés por el humor, pero es en 2010 cuando decide presentarme al VII Certamen de monólogos universitarios donde consiguió el segundo premio, logrando el primero un año más tarde.

Desde entonces ha actuado por diversos locales de Málaga, Jaén, Almería, Córdoba, Sevilla, Madrid, Ciudad Real, Alicante, Pamplona, La Rioja, Navarra, Valladolid… y participado en numerosos certámenes, cosechando varios premios, por lo que Almedinilla no es una nueva plaza para él, ya que ha actuado en varias ocasiones,, como el Festival de Arte Emergente “Wasqha”.

Antonio Moya, ingeniero eléctrico por la Universidad Politécnica de Valencia, es natural de Tarazona de la Mancha (Albacete), es uno de los nuevos talentos surgidos en el panorama de humor actual.

Debutó como monologuista en Artea Espai (Valencia) ganador de varios premios en concursos nacionales de monólogos, consiguiendo el primer premio del XV Certamen Nacional de Monólogos Santa Tecla (25-10-2017), organizado por la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real.

Antonio Moya es uno de los nuevos talentos surgidos en el panorama de humor actual en la modalidad de stand up, con su monólogo De Mal en Peor, que anoche utilizó en muchos momentos de su actuación.

Al final de las actuaciones individuales de estos genios del humor improvisaron un juego con participación del público lleno de toques de humor e improvisación que sacó muchas sonrisas y carcajadas entre el numeroso público asistente.

 

 

Manuel Carrillo Castillo