LUCÍA SÓCAM EN CONCIERTO

LUCÍA SÓCAM EN CONCIERTO

07 May 2019

"Lucía Sócam canta a las Mujeres del 27" en el Foro-Coliseo de Almedinilla. Un homenaje a las mujeres que sufrieron el doble exilio de ser mujeres y exiliadas

El pasado domingo volvía la programación del Foro Coliseo, el Mercado tradicional, artesanal y de 2ª mano en el que se ofrecía las mejores creaciones de artesanía y de los productos de la huerta del Caicena y en el que la cantaautora Lucía Sócam daba un recital de música dedicado a las  "Mujeres del 27: con voz de mujer"  que influyeron o tuvieron relación con la generación que cumple su 90 aniversario.

El recital que nos ofreció contenía poemas, textos y canciones en homenaje a Zenobia Camprubí, María Teresa León, Maruja Mallo, María Zambrano, Rosa Chacel, Ernestina de Champourcín, Josefina de la Torre y Margarita Gil. Un grupo de mujeres que tuvieron que marchas de España después que el General Franco ganara la Guerra Civil. Lucía Sócam transita sobre la senda de la memoria con un recital con aquellos poetas que fueron exiliados y con esas mujeres que sufrieron el doble exilio de ser mujeres y exiliadas. El recital contiene poemas de Mario Benedetti, Juan Rejano, Luis Cernuda,…e incluye algunos pasajes de la propia obra de Lucia Sócam como su conocida canción “Republicana” y algún guiño también al exilio interior que vivió Gabriel Celaya y Blas de Otero. Lucía Sócam nace el 30 de Septiembre de 1986, en la localidad sevillana de Guillena y con ocho años, comienza sus estudios musicales en el Aula de Música de su pueblo con la especialidad de Flauta Travesera. Después, pasa al Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” y a los catorce años, compone su primera canción, “Digan lo que Digan”, y a partir de ahí ha desarrollado una intensa actividad musical: DVD en Directo, llamado “Hoy puede ser el gran momento” (2015), su primer disco “Contraste” (mezcla de canciones grabadas en directo y en estudio), cd-libro "Verdades Escondidas" sobre Memoria Histórica “19 Mujeres” de Guillena" (2010), ha participado en el libro "A Rafael Alberti" con el poema "Palabras", disco "Viejos tiempos. Nuevos tiempos", disco en solitario llamado "Con las mismas ganas de Revolución" (cuarto), nuevo trabajo, dedicado al poeta "Blas de Otero" (2016) y "Lucía Sócam canta a las mujeres del 27" ( último trabajo) escenificado en un marco incomparable como es el Coliseo de Almedinilla.

Atrás