Inicio proyecto Audioguías Turísticos de Almedinilla

17 de junio de 2020

Almedinilla obtiene una Subvención del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba para el desarrollo de Audioguías turísticas en Almedinilla.

Este año 2019 el Ayuntamiento de Almedinilla ha obtenido una ayuda en forma de subvención por parte del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, dependiente de Diputación de Córdoba, para el desarrollo del Proyecto de Incorporación de Audioguías turísticas en Almedinilla. El objeto para el que se solicita la subvención ( Creación audioguia turística) viene a suplir una necesidad demandada por el Ayuntamiento de Almedinilla, así como el personal de la Empresa Pública Desarrollo de Almedinilla S.L, encargada de la gestión y dinamización turística del municipio, así como de los turistas que visitan nuestro pueblo.

Hasta ahora las visitas al Conjunto Arqueológico (Villa Romana y Poblado Ibero) y Museo Histórico-Arqueológico, tanto de visitantes individuales como grupales, se vienen realizando de forma tradicional y sencilla como es la visita guiada acompañada de un guía, estando sujeta a horarios y duración determinada o bien visita por libre leyendo paneles informativos o folletos con escasa información. Además, las visitas y rutas realizadas a las zonas más emblemáticas del pueblo como son calles y rincones, parques, zonas de recreo, rutas de sendero y otros espacios naturales se realizan libremente sin ninguna información ni acompañamiento de guía.

El objetivo de este proyecto va a ser mejorar la experiencia del turista que visita nuestra localidad, poner en valor más espacios emblemáticos y ofrecer al turista un servicio más completo y de mayor calidad, por lo que se ha decidido apostar por la innovación, las nuevas tecnologías e implantar un sistema de audioguías turísticas en diferentes idiomas de lugares y puntos de interés de la localidad, el cual el visitante tiene a su disposición las 24 horas del día. En esta edición en la que participa el Ayuntamiento, ha obtenido la ayuda de 3.701,29€, que con la aportación municipal por parte del Ayuntamiento harán posible este proyecto, dotando al municipio de esta herramienta tan dinámica y accesible a todos los usuarios que deseen utilizarla, turistas, visitantes o vecinos de Almedinilla.

El número de locuciones pasarán de las 50 unidades, se realizarán tanto en Español como Inglés, serán accesibles desde cualquier dispositivo móvil a a través de lectura de código QR y se instalarán en puntos como la Villa Romana del Ruedo, Poblado Ibero del Cerro de la Cruz, Museo Histórico-Arqueológico, Oficina de Turismo, Rutas, Miradores o lugares emblemáticos del pueblo. Agradecer a Diputación de Córdoba a través del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba el nuevo apoyo al desarrollo turístico de la localidad, que se suma a la Aplicación Turística con la que ya contamos desde el año pasado.