INAUGURACIÓN FESTUM2018

13 de agosto de 2018

Arranca FESTUM con 10 días en los que Almedinilla luce sus mejores galas íberas y romanas.

El pasado jueves día 9 de agosto ha arrancando la undécima edición de FESTUM, Jornadas Iberorromanas de Almedinilla y el acto inaugural tuvo lugar en el Teatro de la Casa de la Cultura de Almedinilla.

Allí se dieron cita alrededor de 100 personas que disfrutaron de la visualización del vídeo promocional de FESTUM, el vídeo de los Banquetes Romanos y la lectura de los 2 relatos ganadores del Certamen Stilus y de los 8 cortometrajes que se han presentado al Certamen FILMA-T.

Para comenzar, los asistentes pudieron disfrutar de las palabras del Alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, y de la reflexión de esta edición por parte de Fran Vicente, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almedinilla.

A continuación, se dieron a conocer los ganadores de los dos concursos, que año tras año, tienen cada vez más repercusión, contando este año Stilus con 38 relatos participantes y FILMAT con 8 cortometrajes.

Los ganadores del Concurso de Relatos:

– Accésit local para el relato: "Un cuento de ensueño" de Mª Ángeles Rodríguez Gómez (Livna), por su relación con el Proyecto Patrimonial de Almedinilla y su calidad literaria.

– Primer Premio para el relato "La última lección" de Javier Díez Carmona (Mayru), por su calidad literaria, su capacidad narrativa y de síntesis.

Los ganadores del Concurso de Cortometrajes Stylus:

– Accésit local y 2º clasificado en puntuación: ONEIROI de Rafael Gutiérrez Muñoz, por su relación con el proyecto patrimonial e histórico de Almedinilla, su calidad artística y estética, y su uso y tratamiento de imágenes propias.

– Primer Premio, primer clasificado absoluto en puntuación: REM de Iván Osuna García, por el riesgo interpretativo, el nivel de proximidad y enriquecimiento de nuestro patrimonio, su técnica narrativa y el guiño al FESTUM 2018, XI edición.

Después de la entrega de premios a los ganadores, los asistentes a esta inauguración pudieron disfrutar de un aperitivo romano en el Paseo Alameda.

 

 

 

Mª Ángeles Rodríguez Gómez