HOMENAJE A NUESTROS MAYORES

HOMENAJE A NUESTROS MAYORES

23 Sep 2019

El Ayuntamiento rinde un merecido homenaje a nuestros mayores. Un emotivo acto en el que el Manuel Cobo Serrano y Elena Ariza Castillo han sido los elegidos en representación de los mayores del municipio almedinillense.

Anoche se celebraba la tardicional cena-homenaje al colectivo de nuestros mayores en el Coliseo de Almedinilla. Un acto emotivo al que asistieron mayores de todo el municipio y moradores de la Residencia "Antonio Pulido" acompañados del personal de la misma. El grupo rociero cordobés "Oro y plata", liderado por Francis Moreno y Kiko Luna, fue el encargado de amenizar la velada en la que hubo momentos en que su música levantaó a comensales y acompañantes a bailar por por rumbas, sevillanas y pasodobles, creándose un ambiente participativo y festivo. El acto central de la noche fue el homenaje que la Corporación Municipal rindió a todos los presentes y de una manera especial al matrimonio Manuel Cobo Serrano y Elena Ariza Castillo que estuviron arropados por sus hijas, nietos y familiares.

En los discursos protocolarios intervinieron la concejal de Bienestar Social, María José Cordoba Gutiérrez, quien agradecía la presencia de todos los asistentes y a todos los que han hecho posible que este acto sea posible un año más. También felicitaba a los homenajeados y deseaba una feliz velada y feria. Le siguió el concejal Francisco Pulido que dijo sentirse orgulloso de este emotivo acto, ya que "sois merecedores de este reconocimiento público, porque a lo largo de vuestra larga vida habéis contribuido de forma decisiva para que vuestras familias y nuestro pueblo haya crecido y haya mejorado en calidad de vida". También gradeció sus aportaciones y consejos fruto de su larga experiencia "en cuya memoria está la historia de nuestro pueblo, de nuestras fiestas y de nuestra tradición". Finalmente, el alcalde Jaime Castillo, felicitaba a todos los presentes y especialmente a Elena y Manuel por esos 64 años de matrimonio y por su trabajo y constancia por servir a los vecinos de Almedinilla con el taller de herrería y estanco. También pedía disculpas por los posibles fallos, pero la tormenta de la madrugada del pasado domingo nos ha obligado estar en otros menestreres, pero esto no quita el que poder estar en este acto en el que "vosotros, y también todos aquellos que ya nos han dejado, sois los verdaderos artífices del crecimiento y bienestar de vuestras familias y de este pueblo. Nos habéis dado vuestro trabajo, vuestro amor y cariño, y ahora nos aportáis una experiencia de vida que es el verdadero legado que nos estáis dejando cada día a cada uno de nosotros". Una vez finalizadas las intervenciones se acercaron a la mesa de los homenajeados para entregarles unos regalos y donde sus hijas Inmaculada y Dolores les leyeron una cariñosas y emotivas palabras, a la vez que le hicieron entrega de los regalos de la familia. La fiesta siguió con los postres de brazo de gitano y arresol al son de la música del dueto y de las ganas de baile de muchos de los asistentes.

 

Manuel Carrillo Castillo

Atrás