HERMANAMIENTO ALMEDINILLA – LLAGOSTERA

15 de noviembre de 2018

Rúbrica del acuerdo de hermanamiento Almedinilla-Llagostera. Los alcaldes de Almedinilla y Llagostera firman el documento aprobado en las sesiones plenarias de ambos Ayuntamientos.
 
El pasado fin de semana , día 3 de noviembre, tenía lugar la firma del acuerdo sobre el hermanamiento aprobados en los plenos respectivos de los municipios de Almedinilla y Llagostera. 
El acto tuvo lugar en la salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia de los alcaldes de Llagostera, Fermín Santamaría y el de Almedinilla, Jaime Castillo, junto a miembros de ambas Corporaciones.
El acuerdo supone el compromiso de llevar a cabo un hermanamiento entre los pueblos compartiendo a partir de ahora una senda de trabajo.
El alcalde de Almedinilla, después de dar la bienvenida a los representantes de LLagostera, valoraba el acuerdo haciendo referencia a los primeros encuentros institucionales llevado a cabo en diciembre de 1992 y octubre de 1993, siendo alcaldes Narcis Casas y Antonio Pulido, como inicio de una relación que ha permitido ser retomada con la intención de profundizar en distintos ámbitos.
En este sentido, el alcalde de Almedinilla destacaba que “junto al intercambio  cultural y búsqueda de momentos para compartir nuestras costumbres, hemos de trabajar otros aspectos relacionados con el desarrollo de nuestros pueblos e hizo hincapié en el aspecto económico y en la relación empresarial que pudiera producirse entre los dos municipios, provocando encuentros que favorezcan estas relaciones empresariales”.
En la misma línea, el alcalde de Llagostera tuvo un recuerdo para las personas que, desde su compromiso social, hicieron posible el primer encuentro, como el médico Pompeu Pascual  y el alcalde Narsis Casas. Incidiendo en la importancia del acto resaltó “la calidad humana de Jaime Castillo e incidió en la importancia de la creación de una asociación entre ambos municipios que garantice el hermanamiento en el futuro”.
Los primeros actos de este hermanamiento están previstos para la primavera del próximo año 2019. Y, aunque todavía no se han concretado los programas, se prevé que haya encuentros vecinales y actos que desarrollen los objetivos del  convenio.

Manuel Carrillo Castillo