FINALIZA EL PROYECTO DE INICIATIVA DE COOPERACIÓN LOCAL EN ALMEDINILLA

30 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Almedinilla finaliza los proyectos que forman parte de la Iniciativa de Cooperación Local Emple@Joven, 30+ y 45+, financiados  por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y por el  Programa Operativo de Empleo Juvenil, del programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y trabajo autónomo, destinada al fomento de la contratación por los ayuntamientos, de personas menores de 30 años, mayores de 30 años y mayores de 45 años de edad, así como la contratación de personal técnico de orientación y tutorización laboral.

Termina así un Programa que empezó el día 15 de Marzo de 2019 y  finalizó el 14 de Abril de 2020, en el cual, se han contratado a 8 personas  que han mejorado su empleabilidad, adquiriendo experiencia laboral, vinculada a la ocupación. La contratación se ha realizado entre personas inscritas como demandantes de empleo, no ocupados, en contratos que han oscilado entre seis y once meses,  de los siguientes colectivos:

Emple@Joven (jóvenes entre 18 y 29 años de edad) inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se han contratado 3 jóvenes en la categoria de Peón de Jardinería y Horticultura, y han desarrollado el Proyecto de Creación de la Zona Verde y Jardín Botánico del Parque de la Media Era, limítrofe con el nuevo Parque Infantil de Almedinilla, un espacio nuevo y regenerado para el disfrute, paseo y esparcimiento de todos los almedinillenses.

Emple@30+(de 30 a 44 años de edad) donde se ha contratado por el Ayuntamiento de la localidad a una personas durante 11 meses en la categoría de Peón de construcción de Edificios, y ha participado en la continuación de la Construcción del Albergue Turístico de Almedinilla. Dicho edificio, proximo a finalizarse en este año 2020, va a constituirse como un nuevo proyecto a sumarse al desarrollo de Almedinilla, en el que dar cabida al alojamiento de los visitantes que elijan Almedinilla para sus dias de descanso o vacaciones. La renovación de obra que ha posibilitado este proyecto para la creación del Albergue ha sido determinante para poder verlo concluido en esta anualidad.

Emple@45+, en este programa se han contratado 4 personas en la categoría de Peón de Construcción de Edificios, y han participado a la vez que formado en la construcción del Parking de Autocaravanas de Almedinilla, un espacio que unido al Albergue Turístico serán dos espacios para la promoción del turismo a través de nuevas actividades de promoción turística en Almedinilla. 

Además, se ha contratado durante 13 meses a una técnico de inserción, encargada de ofrecer  a las personas participantes sesiones de activación para el empleo con el objetivo de optimizar las condiciones y características para su inserción laboral, diseñar, guiar, impartir, apoyar y realizar el seguimiento del plan personal de prospección: celebración del taller individual y desarrollo de antenas de empleo.

Al finalizar el programa, el Alcalde Jaime Castillo Pareja  ha hecho entrega de un certificado individual de la  experiencia profesional  a cada uno de los participantes, donde constan todas las tareas desempeñadas durante el Programa, dándoles las gracias por el buen desarrollo del Programa en nuestra localidad y excelente trabajo y evolución de los proyectos en los que han participado, deseándoles un pronta incorporación al mercado laboral tras la formación activa recibida.

Europa  y la Junta de Andalucía apuestan por la formación para el empleo y el Ayuntamiento de Almedinilla se une a esta apuesta en beneficio de su población. Los resultados obtenidos de los proyectos redundan también en la promoción al desarrollo de la localidad con el objetivo de dinamizar aún más Almedinilla y crear empleo.