FIN DE FESTUM 2018

6 de septiembre de 2018

Finaliza el FESTUM con un alto porcentaje de participación y visitantes

El Cardo Romano, la obra de teatro “Mujeres Eternas. El triunfo de la Justicia”, la conferencia “El sueño y los sueños en época Adrianea” y la charla recreación “Memorias de Adriano” han sido el broche de oro a once días recordando a nuestros antepasados.
 Este pasado fin de semana han finalizado las undécimas Jornadas Íberorromanas Festum con una alta cifra de visitantes y con un gran elenco de actividades como las visitas guiadas a los yacimientos arqueológicos y Museo Histórico Fuente Ribera y conferencia “El Sueño y los sueños en época Adrianea. Entre la medicina y la religión”, a cargo de Ignacio Muñiz Jaén, director del Museo Histórico de Almedinilla.
El cardo romano ha estado muy animado gracias a las recreaciones de la Asociación Cultural Emérita Antiqua de Mérida que ha contado con la construcción de un castra amurallado de madera, donde se han dado explicaciones de la vida de un legionario, sus equitaciones y entrenamientos. También ha mostrado recreaciones de escenas de la vida cotidiana en época romana, como juegos y juguetes, construcciones, medicina y accesorios médicos, barbería, adivinación, escritura, lupanar, telas con una Sastrix, belleza con la Ornatrix, termopolium romano, agrimensor romano, calendario romano realización de fíbulas romanas, venta de esclavos, gladiatura y ceremonia de las Vestales.
El broche de oro lo puso el actor almedinillense Manuel Toro en la charla-recreación “Memorias de Adriano”, a cargo de Ignacio Muñiz Jaén, director del Museo Histórico de Almedinilla.
Finalmente, el concejal de Cultura, Fran Vicente, y el alcalde, Jaime Castillo, clausuraban las jornadas, mostrando un alto grado de satisfacción, y agradeciendo a todos los que han colaborado para que este evento cultural siga avanzando y mostrando nuestra riqueza patrimonial a todos los vecinos del municipio y a todos los que se acercan de otros lugares para participar y vivir unos días en contacto con la cultura iberorromana.

Manuel Carrillo Castillo