ENTREGA OBRAS CENTRO DE SALUD

https://www.almedinilla.es/noticia/entrega-obras-centro-de-salud

ENTREGA OBRAS CENTRO DE SALUD

12 Abr 2018

La Diputación entrega las obras del Centro de Salud al Ayuntamiento de Almedinilla. Un proyecto realizado por los Planes Provinciales de Diputación, con un montante de 556.226,47 euros, fianciado por Diputación de Córdoba (65%) y por el Ayuntamiento (35%).

El Coordinador del Área de Cooperación con los Municipios y Carreretas, Maximiano Izquierdo Jurado, junto al alcalde Jaime Castillo, técnicos de Diputación y representante de la empresa constructora, ha hecho entrega al Ayuntamiento de Almedinilla del documento de finalización de obras del nuevo Centro de Salud.

Estas obras, realizadas sobre una superficie de 245 metros cuadrados útiles aportados por el Ayuntamiento, se enmarcan en  los Planes Plurianuales de Inversiones de la Diputación Provincial. Se han necesitado dos fases (cuatro años) para su ejecución, invirtiéndose 268.942 euros en la cimentación, estructuras y albañilería en la primera fase y 281.284,47 euros en las instalaciones del centro, carpintería, enlosado y revestimientos en la segunda fase.

El nuevo centro cuenta con un vestíbulo-recepción, módulos de espera, cuatro consultas, una sala de extracciones polivalentes, un núcleo de aseos adaptados de hombres y mujeres, un almacén general clínico, un estar de personal y aseos de personal.

Maximiano Izquierdo ha destacado la importancia de los Planes Provinciales, puesto que "dan a acceso a los municipios de la provincia de Córdoba a infraestructuras y servicios que, de otro modo, no podrían afrontar. Son un balón de oxígeno, ya que crean empleo, generan inversión y mejoran los municipios". Y, respecto al nuevo centro entregado, ha señalado que "es un edificio moderno, útil, diseñado a los criterios de sostenibilidad y que va a mejorar la calidad de vid a de los vecinos del municipio almedinillense".

Según Jaime Castillo, "se trata de una inversión necesaria para nuestro municipio, por lo que las dos últimas Corporaciones Municipales han priorizado en los presupuestos esta inversión para tener una asistencia sanitaria de calidad  y dar un paso más en la mejora de la atención sanitaria del vecindario de nuestro pueblo y aldeas y para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo".

Ya solo falta el equipamiento, por parte de la Consejería de Salud, que esperamos que se produzca cuanto antes.

 

Manuel Carrillo Castillo

 

Atrás