DISTINTIVO DE CALIDAD SICTED

16 de mayo de 2019

El SICTED otorgará del distintivo de calidad a cuatro establecimientos de Almedinilla.

El pasado 10 de mayo, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almedinilla, la Mesa de Calidad del Destino SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) de Almedinilla, a la que acudió entre otras personalidades, Cándida Domínguez Vega, de la Dirección General de Calidad de la Consejería de Turismo.

En ella, se ha hablado sobre las acciones que se han realizado desde que Almedinilla se adhirió al SICTED el pasado mes de febrero, empezando por las jornadas de sensibilización y formación a los empresarios, visitas individualizadas de asesoramiento a sus establecimientos, así como talleres colectivos para resolver dudas. El punto final de esta primera etapa concluyó con la evaluación externa, en la que todos los establecimientos que se examinaron, han conseguido distinguirse, obteniendo el CERTIFICADO DE CALIDAD “SICTED”, un proyecto que fomenta la colaboración público-privada para conseguir el aumento, consolidación y éxito en el ámbito turístico.

Desde el Ayuntamiento de Almedinilla queremos aprovechar la ocasión para felicitar a los propietarios y trabajadores del Restaurante La Bodega, Restaurante Los Cabañas, Oficina de Turismo de Almedinilla y  Villa Romana El Ruedo, por el trabajo realizado, la obtención de dicha distinción y por querer hacer de vuestros negocios y de Almedinilla un mejor destino para el turista y sus habitantes.

Estas acciones han sido realizadas desde el Ayuntamiento de Almedinilla a través de la empresa pública municipal Desarrollo de Almedinilla por parte del gestor del destino Manuel Gutiérrez Padilla y de la técnico en turismo Paqui Ruiz Cañadas, y  con el apoyo de la Mancomunidad de la Subbética.

De cara al próximo año se va a seguir trabajando en la excelencia turística, consolidando Almedinilla como destino de calidad, adhiriendo a nuevas empresas y sectores al SICTED, para lograr que Almedinilla y la Mancomunidad de La Subbética se conviertan en un referente del turismo de calidad.