DÍA DE LA MUJER 2018

https://www.almedinilla.es/noticia/dia-de-la-mujer-2018

DÍA DE LA MUJER 2018

13 Mar 2018

Día de la Mujer en Almedinilla. Los actos comenzaron el día 8 de marzo y culminarán el día 16 con el espectáculo ·Mujer de mil Batallas"

El día 8 demarzo comenzaron los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto por parte del alcalde Jaime Castillo Pareja, consensuado por las ocho diputaciones andaluzas con gobiernos dispares, pero perfectamente asumible por todos los municipios andaluces y en él se habla de la huelga mundial de mujeres, de la brecha salarial y de aquellos movimientos feministas que están poniendo a la mujer en el centro y foco de todas las miradas.

El manifiesto pone sobre la mesa, entre otras cuestiones, que “el informe global de brecha de género 2017 del Foro Económico Mundial indica un retroceso general que calcula la igualdad en el trabajo para el año 2234, o que en España la brecha salarial es aún del 23%”.

Tras la lectura del manifiesto, tuvo lugar la presentación de los libros “La decisión de Nora” y “Plomo en las alas” de la granadina Telesfora Ruiz, a cargo de José Manuel Muñoz Serrano, terminando el acto con un café-tertulia entre todos los asistentes.

En la nohe del día 9, ciento doce mujeres se reunían en el "Rincón del Acebuche" en torno a una cena solidaria y homenaje y recuerdo a Teresa Sánchez Dueso, una mujer valiente, única, brillante y un ejemplo a seguir siempre.

Finalmente, el día 16 finalizarán los actos con el espectáculo "Mujer de mil Batallas", a cargo de Ana Jiménez (Voz Kis) y Cía y los artistas Ana Jiménez, José Ramón Jiménez, Belén Serrano, Aurora Sánchez, Elena Sánchez y Sara López (Al Cante); Samuel Castro (A la Guitarra); Alba Aguilera, Elena Rodríguez y Pedro Cuenca (Al Baile); Juan Fran Rey (Al Cajón); Mirian Castro (Al Violín); y Azahara Sánchez (Al Piano).

 

Manuel Carrillo Castillo

 

Atrás