DESCUBIERTA LA NECRÓPOLIS DEL LOS COLLADOS

DESCUBIERTA LA NECRÓPOLIS DEL LOS COLLADOS

08 Jul 2019

Descubierta la famosa necrópolis Ibérica de "Los Collados"

Con la financiacion del Ayuntamiento de Almedinilla y el Ecomuseo del río Caicena/Museo Histórico de Almedinilla, y con los permisos pertinentes de la Junta de Andalucía, un equipo formado por Manuel Abelleira, Nacho Muñiz , Andrés María Adroher Auroux, Andrés Roldán Díaz y Francisco J. Matas (y sus compañeros de la asociacion de detectoristas) se ha documentado con un criterio estrictamente científico la Necrópolis de Los Collados, exhumada por Luís Maraver y Alfaro a finales del siglo XIX y perdida desde los tiempos de Pierre Paris y Arthur Engel, padres de la Arqueología Ibera. Agradecemos a Alejandro Ibáñez, inspector provincial de Córdoba, toda su colaboración y preocupación por nuestro proyecto.

Se cuenta con el apoyo altruista de la asociación ArGe (Arqueología del Genil) y de un un equipo multidisciplinar compuesto por los técnicos: Ismael Macías, Alejandro Caballero, Isa Perez, y Arturo Garcia, además de Belén Ortiz Núñez, responsable de documentación y Mela RM (arqueóloga y antropóloga). Además participan con nosotros Fernando Prados de la Universidad de Alicante, Charlie Bashore Acero, del DAI, Jose José Javier Carreño Soler, y Cinthya Moreno, Dani Moreno, Alberto Martín Esquivel (especialista numismático de la USAL).

Con el ánimo de socializar la investigación (como parte de la gestión integral del patrimonio histórico que se lleva a cabo desde el Ecomuseo) iremos informando, desarrollando charlas y publicaciones… y abriendo la investigación a todo aquel que quiera aportar.

Atrás