CONCIERTO SANTA CECILIA

21 de noviembre de 2017

La Banda Municipal de Música homenajea a Santa Cecilia con un “Concierto Especial de Copla”. También celebraron una misa en honor a la Patrona de la Música y la tradicional comida de hermandad

 La copla andaluza, un tipo de canción con una estructura poética muy parecida al romance, fue el concierto elegido por la Banda Municipal de Música de Almedinilla para homenajear a su Patrona, Santa Cecilia después de la celebración de la tradicional misa celebrada en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Este concierto ya fue estrenado en la Pasada Ferial Real con una gran aceptación de público.

Aunque el protagonismo  estaba enfocado a ese elenco de vecinos y vecinas amantes de este género musical que interpretaron coplas de siempre, con los arreglos de la Banda Municipal de Música  y las voces de Ana Gutiérrez, Manuela Calmaestra, Valeriano Ariza, Pepe Gallardo y Concepción Osuna. Un espectáculo donde se sucedieron coplas de Manuel Álvarez Beigbeder (¡Viva el pasodoble!), Manuel López Quiroga (La Zarzamora, “Rocío” y Francisco Alegre), Ortega/Moraleda (El Beso), Vega Oropesa (¡Chiclanera!), Maestro Monreal (¡Ay, mi Sombrero!) y Emilio Molero (Mi Huelva tiene una ría), junto a la Banda Municipal de Música de Almedinilla dirigida por Gabriel Martín Cueto.

Es verdad que la copla vive de nuevo y que ha sido un género musical que ha servido para denunciar abusos, describir costumbres, contar historias más o menos reales y , sobre todo,  para hablar de amor, celos y desengaños.

El concierto finalizó con el pasodoble “Soy cordobés” de Rafael Castro Pérez  y la presentación de los nuevos miembros de la banda que este año han sido Victoria Jaén (Clarinete), Loli Peralta (Clarinete) y Marta Malagón (Saxo Alto).