CONCIERTO DE REYES

https://www.almedinilla.es/noticia/concierto-de-reyes

CONCIERTO DE REYES

08 Ene 2018

La Banda Municipal de Música cierra el programa de Navidad con el Concierto Especial de Reyes. Un concierto temático de las películas “Bailando con lobos”, El Padrino”, “El Señor de los Anillos”, “The Rock”, Piratas del Caribe” y una selección de la película “Grease”

Anoche, el Teatro de la Casa de la Cultura acogía a la Banda Municipal de Música de Almedinilla en su Concierto Especial de Reyes donde ofreció un repertorio de bandas sonoras para el disfrute de los amantes del cine y de la música, ya que el concierto giraba en torno a grandes películas, algunas de ellas galardonadas con el Óscar a la mejor película y otras  con el Óscar a la mejor banda sonora, compuesto por estilos muy diferentes como el americano (The Rock), italiano (El Padrino) o musical (Grease), que cautivaron al público que llenaba el aforo del Teatro de la Casa de la Cultura.

El gran acontecimiento musical estuvo dividido en dos partes, formando la primera las bandas sonoras de las películas “Bailando con lobos”  (de John Barry y arreglos de Jay Bocook), “El Padrino” (de Nino Rota/Carmine Coppola y arreglos de Marcel Peeters), y “El Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo”. Antes de finalizar la banda sonora subió al escenario el párroco de Almedinilla, Pablo Lora Blasco, y puso voz a uno de los pasajes de la banda de la película.

La segunda parte del concierto la conformaron las bandas sonoras de las películas “The Rock” (de Hans Zimmer y arreglos de John Glenesk Mortimer), “Piratas del Caribe” (de Klaus Badelt y arreglos de John Wasson) y una “Selección de la película Grease (de Jim Jacobs/Warren Casey y arreglos de Willy Hautvast). Tras una cerrada ovación el director de la Banda, Gabriel Martín Cueto, tuvo que salir varias veces a saludar e invitó a los músicos a ocupar sus asientos para despedirse con “Una noche en el Cine” (de Alan Silvestri y arreglos de Michael Brown).

El concierto, última actividadd del programa de Navidad del Ayuntamiento, estuvo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almedinilla en colaboración con la Asociación de Fibromialgia de la Subbética AFISUB, a la que fue destinada la recaudación de las entradas y tuvo un gran impacto entre el público asistente.

 

Manuel Carrillo Castillo

Atrás