Comunicado situación #Covid19 a 6sep2020

Comunicado situación #Covid19 a 6sep2020

07 Sep 2020

COMUNICADO 6 DE SEPTIEMBRE DE 2020 - JAIME CASTILLO PAREJA, ALCALDE -PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ALMEDINILLA

Saludos. En el día de hoy Domingo, cerrando la primera semana de Septiembre, os actualizo la situación en relación a Covid en nuestro municipio. Buenas noticias.

No tenemos ningún caso nuevo aparecido en esta semana. Se han realizado pruebas PCR a personas con sintomatología sospechosa pero todos ellos han resultado negativos.

Desde inicio de la semana se cerraron aislamientos por parte de contactos de nuestro primer caso de la segunda oleada, por así llamarla, sin novedad. Por lo que en breves días se va a cerrar dicho caso con perfecto control por parte de los afectados y sin complicaciones ninguna. Enhorabuena a todos.

Desde mediados de semana se finalizaron los estudios sobre los casos que tenemos en Sileras, todos negativos, así que es muy buena noticia pues parece que se va a controlar dicha entrada. En la semana que entramos se finalizarán todas las cuarentenas por parte de afectados y contactos por lo que podemos pronto cerrar esta línea. Esperamos que continúe así. Ya queda menos.

Desde el viernes se conocen los resultados PCR de todos los contactos de nuestro último caso surgido en Almedinilla, siendo también todos negativos. Destacar la rapidez y buen hacer nuevamente de este grupo de personas afectadas, sobre las que apenas quedan días u horas en muchos de ellos de aislamiento sin novedad alguna. Por lo que enhorabuena igualmente a todos y gracias por la forma de atajar la situación.

Deseamos se pase pronto la cuarentena/aislamiento a los afectados, especialmente a los Positivos. Aunque solitarios, sentid cerca el apoyo de vuestros vecinos.

Por tanto, todo evoluciona bien y pronto vamos a ir cerrando todos estos casos. Ahora bien, no nos relajemos. El aumento de casos que tenemos en todas las regiones y la movilidad necesaria que trabajos, viajes, implican..., hacen que el riesgo que tenemos en la actualidad de que el Covid vuelva a aparecer en nuestro municipio o aldeas es de los mas altos del año. Ante ello máxima prudencia, control, medidas de protección, y si nos volviera a aparecer, a comunicarlo rápidamente al notar el más mínimo síntoma y dar a conocer al circulo de nuestros contactos, que siempre se desea que sea el menor posible.

Vuelvo a pedir responsabilidad y no dar alas a noticias no fundamentadas. La información que se puede dar, os la hago llegar por aquí, así que todo lo que os llegue por otra vía, recelar de ello y reprimirlo si es necesario. Los bulos no ayudan nada y todos debemos evitarlos. La ausencia de noticias siempre será buena noticia.

Hay que seguir en guardia. La movilidad de personas del exterior en Septiembre se irá reduciendo y nos facilitará la situación, pero la vuelta al colegio y otros asuntos como el continuo incremento de casos a nivel nacional nos traen otros riesgos. Hemos de poner los máximos medios para prepararnos y adaptarnos a ello. En ello se está trabajando y en los próximos días iré compartiendo algunas peticiones más al respecto.

Muchas gracias.

Almedinilla, 6 de Septiembre de 2020. Jaime Castillo Pareja, Alcalde de Almedinilla.

Atrás