Comunicado Covid19 – 18 de marzo

18 de marzo de 2020

COMUNICADO 18 MARZO 2020

JAIME CASTILLO PAREJA, ALCALDE -PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ALMEDINILLA

Nueva comunicación a los vecinos de Almedinilla y sus aldeas en este miércoles 18 de marzo. Queremos informar a toda la población que en el día de hoy ha sido confirmado el Primer Caso de Coronavirus en nuestro municipio, este ha sido importado por una persona de fuera, que desde su pueblo natal, se desplazó a la localidad a pasar unos días junto a su familia. La enferma actualmente se encuentra ingresada en el  Hospital Infanta Margarita de Cabra. Toda su familia en la actualidad SE ENCUENTRA ASINTOMATICA, y desde el primer momento de la comunicación se encuentra en estado de cuarentena en su domicilio, sin poder salir a realizar ningún tipo de actividad.

Desde el Ayuntamiento (siguiendo todos los protocolos de seguridad necesarios), se les está facilitando de todos los bienes que necesitan (comida, bebida, medicinas, etc). Además hay varios casos puntuales con síntomas febriles y de tos, los cuales todavía no han sido diagnosticados del COVID-19, estando todos ellos y sus familias aislados en sus domicilios.

Nuevamente quiero hacer un llamamiento a toda la población e insistir en extremar las medidas de seguridad y cumplir rigurosamente con la Orden de Confinamiento establecida por el Gobierno. Si las llevamos a cabo correctamente, las posibilidades de que el virus crezca entre nuestra población, serán muchísimo menores.

De igual modo, se le ha requerido a la Guardia Civil, que adopte las medidas oportunas para hacer cumplir estas obligaciones y sancione a toda persona que discurra por la calle sin motivo verdaderamente justificado. Actuemos con responsabilidad, extremando las precauciones y cumpliendo con los consejos que nos dan las autoridades sanitarias. Éramos conscientes de que el COVID-19 podía llegar a Almedinilla, pero hay que mantener la tranquilidad y cautela necesarias para una situación como la que estamos atravesando.

Llevamos ya varios días en cuarentena en nuestros domicilios, y esa es la mejor defensa de la que ahora mismo disponemos para que este no se propague. Quiero transmitiros la máxima tranquilidad que estos momentos os pueda resultar necesaria, y deciros que desde el Ayuntamiento no vamos a escatimar esfuerzos en ningún momento, que sirvan para reducir la propagación de la pandemia en nuestro municipio.

Recibid un cordial y caluroso saludo, así como mis deseos de que esta situación que estamos atravesando, finalice cuanto antes.

¡¡¡ MUCHO ÁNIMO, JUNTOS PODEMOS !!!

Almedinilla, 18 de Marzo del 2020. Jaime Castillo Pareja, Alcalde de Almedinilla.