Comunicado COVID19 - 17 de marzo

Comunicado COVID19 - 17 de marzo

17 Mar 2020

COMUNICADO 17 MARZO 2020

JAIME CASTILLO PAREJA, ALCALDE -PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ALMEDINILLA

Nueva comunicación a los vecinos en este Martes 17 de Marzo.

Un dia más consiguiéndolo, un día menos de esta situación. Daros las gracias a todos por la acogida de las medidas de confinamiento y alejamiento social.

Hacer nuevamente un llamamiento a algunas personas que, quizás aún no contemplando todavía la gravedad, y el beneficio que conlleva cumplir las directrices o normas, no respetan la distancia de seguridad con otros vecinos (ya sea en desplazamientos o en colas en supermercados o bancos…), consideren seriamente ello, procurando salir lo menos posible y distanciarnos lo más posible. Todos ayudamos en la misma medida en este problema, y los momentos ahora son cruciales. Así pues, rogamos tómenselo todavía más en serio. Guardia Civil esta continuamente con nosotros desplegada haciendo llamamientos a ello.

Comunicar que desde hoy se están realizando Desinfecciones con Hipoclorito por parte del Personal del Ayuntamiento en nuestros espacios públicos y calles. Esta mañana se han realizado en el municipio de Almedinilla y esta tarde se van a realizar en Aldeas. Adicionalmente esta tarde a partir de las 8 se va a realizar también tratamiento de desinfección con cuba, por lo que se aconseja no acercarse a la cuba durante el tratamiento. Hemos de seguir en esta situación, hagamos uso de las recomendaciones establecidas en esta materia, haciendo también limpiezas continuas en domicilios, sobre todo en lugares de amplio tránsito, pomos de puertas, etc… y mucha higiene personal.

Desde anoche tenemos los contenedores de orgánica con la tapadera abierta. Debemos mantenerla abierta en estos días, para no tener que tocar la tapa para echar la basura, así como respetemos al máximo el horario de vaciado de basura, a partir de las 8 de la tarde. Se está en contacto desde el Ayuntamiento con personas mayores que no cuentan con familia cercana para sus necesidades.

Si se conoce de algún caso parecido o que pueda necesitar atención, no duden en comunicarlo.

Recordar que el Servicio Andaluz de Salud ha puesto una línea telefónica específica y gratuita, el 900 400 061, además del propio teléfono de Salud Responde, para no saturar el 112 y que las Instalaciones y Servicios Públicos Municipales se mantendrán todas cerradas, con teletrabajo, con Mantenimiento de la apertura de Ayuntamiento de Almedinilla, con servicio de atención o Cita previa mediante teléfono 957703085 y correos administracion@aytoalmedinilla.org / alcaldia@aytoalmedinilla.org / infoalmedinilla@gmail.com , y tramitación telemática por Sede electrónica en www.almedinilla.es .

Ánimo y a seguir así, son momentos cruciales.

Almedinilla, 17 de Marzo del 2020.

Jaime Castillo Pareja, Alcalde de Almedinilla

Atrás