CLÁSICOS EXCÉNTRICOS

18 de octubre de 2018

"Clásicos Excéntricos", un concierto peculiar y difícil de olvidar. Un espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública
 
Anoche, festividad de la Virgen del Pilar, tuvo lugar en el Teatro de la Casa de la Cultura de Almedinilla un concierto peculiar y difícil de olvidar, protagonizado por los artistas: Rafael Rivera, Antonio Campos y Rafael Campos, bajo la dirección artística y musical de Jorge Barroso y Antonio J. Campos.
Clásicos Excéntricos es un concierto peculiar e impresionante debido a que aborda la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales. Un concierto que acerca la música clásica a todos los públicos, sin complejos ni miedos, rompiendo la barrera de lo formal para hacer de la ocasión un momento de disfrute inolvidable.
Una propuesta sorprendente y sumamente original. Un espectáculo que combina clown y música en directo en un programa universal y muy didáctico, perfecto para arrancar carcajadas en los niños y sonrisas a los mayores.
El programa estuvo compuesto por  “Ave María” (Schubert), interpretado Serrucho Tenor y Acordeón; “Concierto III obra BWV 974” (J. S. Bach)., con  Bocicleta Perlónica; “Sonata Nº 11” (Mozart), con el Campanófo Sostenible de Cola; “Oda a la Alegría” (Beethoven) , “Primavera” (Vivaldi ) y “Lago de los Cisnes” (Tchaikovsky), con Carrillón Ibérico; “Canon” (Pachelbel) con Catering Melódico y Vidriolín Copodeivarius; “5ª Sinfonía (Beethoven), con Dúo de Trompetas para Ambidiestro; “Czardas” (Vittorio Monti), con Dúo de Trompetas para Ambidiestro, Acordeón y Percusiones; “Suite Nº 1 en Re Menor” (Johann Sebastian Bach), con Destilarmonium Percutente en Do para Tres; y “Epílogo”, con disco-reogra ado.
Clásicos Excéntricos ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales además de formar parte de programas culturales y didácticos realizando más de 100 actuaciones en España, Italia, Portugal y Dinamarca. Ha estado nominado a premios como Mejor espectáculo para niños y niñas en varias ocasiones recibiendo premios y reconocimientos como el Premio MalabHaría (Lanzarote 2017) o la catalogación como Espectáculo Recomendado por La Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública. Es un proyecto en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.