Cine de verano en el Coliseo

7 de agosto de 2020

El Coliseo de Almedinilla se trasforma en cine de verano con la película: “María, reina de Escocia”. Un drama histórico sobre la turbulenta vida de María Estuardo

El pasado miércoles 5 de agosto el Coliseo de Almedinilla se convertía en cine de verano con la proyección de la película “María, reina de Escocia”, un grama histórico sobre la turbulenta vida de María Estuardo. Una obra de la directora Josie Rourke realizada en 2018 y estrenada en 2019, con óscar al mejor diseño de vestuario y premio a la mejor actriz de reparto.

Sipnosis

“El drama se centra en la etapa turbulenta de la vida de la carismática María Estuardo, reina de Francia a los dieciséis años y viuda a los dieciocho, que rehúsa volver a casarse a pesar de las numerosas presiones de su entorno. María prefiere regresar a Escocia para ocupar el trono que le pertenece. Sin embargo, tanto Escocia como Inglaterra están gobernadas por su prima Isabel I. Ambas rivales en el poder y en el amor, y reinas en un mundo gobernado por hombres, las dos sopesan el matrimonio y la independencia.

María, decidida a ser más que una simple representación, hace valer su derecho al trono de Inglaterra, poniendo en peligro la soberanía de Isabel. Mientras tanto, la traición, la rebelión y la conspiración imperan en ambas cortes, haciendo tambalear los tronos y cambiando el curso de la historia.

A pesar de ambientarse casi cinco siglos atrás, el film adquiere un tono de rabiosa actualidad al contar la lucha de dos mujeres que, en un mundo dominado por hombres, consiguieron gobernar y luchar por su independencia tanto a nivel político como sentimental”.

Esta actividad forma parte del programa del verano cultural “AlFresco” del Ayuntamiento de Almedinilla.

 

Manuel Carrillo Castillo