CAMINANDO CON DANI

15 de abril de 2019

Más de 700 personas se dan cita en la jornada solidaria contra el cáncer infantil. Con el lema “Caminando con Dani”, el Coliseo de Almedinilla ha sido el punto de encuentro de una intensa jornada de actividades deportivas, ocio y musicales.  

El Coliseo de Almedinilla acogía ayer sábado la jornada solidaria contra el cáncer infantil, tras la suspensión el día 31 de marzo por las inclemencias del tiempo. La respuesta ha sido tan masiva que se ha tenido que trasladar del Paraje de la Fuente Ribera al Coliseo. Las Concejalías de Bienestar Social y Deporte del Ayuntamiento de Almedinilla han sustituido la jornada solidaria “Quítate 2 kilos”, en la que se recaudaba alimentos para la Cruz Roja, por esta iniciativa, con el fin llevar a cabo el proyecto de la Asociación Española para paliar los efectos del tratamiento del cáncer del Hospital Infantil Virgen del Rocío en el que se va a crear una zona deportiva dentro de la unidad de oncología pediátrica de dicho hospital. En las últimas investigaciones ha quedado demostrado que la actividad física es importante para reducir los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos y ayuda a una mejor recuperación tras vencer al cáncer.

A lo largo de la jornada se desarrolló un amplio programa de actividades deportivas y de ocio, que se iniciaba a las 10:00 horas con una ruta moto-turística a cargo de la Peña Motera "Los de Almedinilla" por varias localidades de las provincias de Córdoba y Granada, una ruta cicloturista a cargo del Club "Almedinilla Bike" y una ruta de senderismo por el entorno del municipio almedinillenese con parada en la cascada del Salto del Caballo, a las que acompañó una mañana de sol y temperatura agradable. A partir del mediodía comenzaban las clases de yoga-pilates y gimnasia de mantenimiento y , a las tres de la tarde una gran paella solidaria hacía un receso en las actividades deportivas para que alrededor de 700 personas pudieran degustar un exquisito arroz concinado por Vale Ariza, Encarni González y Francisco Cano. El resto de la tarde estuvo dedicado a distintas sesiones de spinning, a cargo de Antonio Cabello y María José Ariza, y a una amplia batería de actividades infantiles como rocódromo, pintacaras, colchones hinchables, juegos y tiro con arco; junto a las actuaciones musicales de los grupos locales "Según el Cristal" y "Underrock".

Durante la mañana y tarde, también hubo servicio de bar y punto de venta de camisetas personalizadas con la serigrafía “Caminando con Dani”. Al equipo de la Fuentezuela felicita a los organizadores de este evento solidario y agradece la asistencia de vecinos de Almedinilla y Aldeas, vecinos de Priego y aldeas, de Cabra, Lucena, Alcalá la Real, Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada y de otras muchas localidades del entorno, mostrando, una vez más, que la solidaridad es un pilar fundamental de nuestra sociedad.

 

Manuel Carrillo Castillo