CABALGATA REYES 2018

8 de enero de 2018

La Cabalgata de Reyes Magos inunda de caramelos y golosinas las calles de Almedinilla. El cortejo real lo conformaron siete carrozas cumplieron con los sueños infantiles

Ayer, la previsiones de la Agencia Estatal de Metereología no fue el centro de atención de los organizadores de la Cabalga de Reyes, ya que retrasadon su salida media hora más tarde del horario previsto en el programa de Navidad y solo hiciron el cambio de final de la Cabalga que fue en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, en vez de la Plaza del Ayuntamiento, donde Sus Magestades recibieron a los niños a los que les entregaron caramelos y regalos.

La comitiva real arrancaba pasadas las 19:00 horas del punto elegido, tramo de Ronda de Andalucía cercano a la calle Río, una vez que SSMM visitaron la Residencia de Mayores "Antonio Pulido" en un acto donde se une la misma ilusión de las calles, pero a diferentes edades, con la Estrella Real abriendo el cortejo y seguida de la Carroza de la Parroquia de San Juan Bautista con cuyo nacimiento estuvo rodeado de muchos niños de la catequesis ataviados de enfermeros y del Rey Melchor que estrenaba una espectacular carroza. A continuación marcaba la carroza que transportaba al grupo de Mochileros "Los Mayores" de Almedinilla que fueron cantando su rico y extenso repertorio de villancicos y les seguían las carroza de Gaspar y Baltasar y cerraba la comitiva la carroza del Grupo Mochilero "La Zambomba" de Almedinilla con sus espectaculares zambombas y peculiar toque del villancico autóctono de nuestra tierra. Ni que decir tiene, que esta comitiva estuvo muy activa lanzando caramelos y golosinas a los pequeños y mayores que acompañaban en el recorrido.

En definitiva, una noche en la que el tiempo no importó para que se cumplieran los sueños infantiles de ver a los Reyes Magos desfilar por las calles de Almedinilla y recibir sus regalos un año más al final de la cabalgata. Este día el más importante del año para los más pequeños, donde esperaban con ilusión la llegada de los Reyes les abrió los ojos y la boca alucinados, ya que la magia y el espíritu navideño e infantil se apoderaron de los corazones de los más pequeños.

 

Manuel Carrillo Castillo