Astronomía Al Fresco

Astronomía Al Fresco

27 Jul 2020

El pasado jueves el Paraje de “Las Llanas” se convertía en el epicentro de la observación astronómica guiada por nuestro paisano y físico, Jordi Hidalgo Aguilera.

Como cada año, dentro de las Jornadas de Astronomía que celebramos en Almedinilla, anoche se pudo disfrutar de esta interesante y amena actividad en la que más de medio centenar de personas acudieron a este emblemático paraje no solo para disfrutar de la observación del firmamento, sino para ilustrarse sobre las nociones sobre el cielo de verano y la distribución de las constelaciones en esta época del año, así como tamaños y distancias entre planetas, signos del Zodiaco e historias de las constelaciones.

Esta actividad se ha incluido este año en el proyecto cultural de verano “AlFresco”, pero desde hace años se ha venido celebrando como “Jornadas sobre Astronomía”, también, impartidas magistralmente por Jordi Hidalgo que ha creado escuela entre niños y mayores. Este año ha tenido un componente especial como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y prismáticos particulares ante la ausencia de los telescopios utilizados en otros años. Gracias, Jordi, por guiarnos en ese impresionante paseo estelar y disfrutar de una noche mágica en un marco incomparable.

Atrás