AMPLIACIÓN ACERADOS EN LOS RÍOS

6 de marzo de 2018

Con la instalación de barandas de protección en los desniveles importantes, bolardos y la eliminación de algunas barreras en los accesos a viviendas, se ha ultimado la obra de ampliación de acerados en Los Ríos.

Se incorporan otros 250 metros lineales, aproximadamente, de acerado en la zona alta de la aldea de Los Ríos, y en la margen izquierda de la travesía.

La obra ha supuesto una mejora estética de la zona de entrada a la aldea desde Almedinilla, pero esta mejora es mayor cuando pensamos en la seguridad en sus desplazamientos a pie de los vecinos, que hasta ahora se arriesgaban a hacerlo por los arcenes de la calzada, en algunos puntos inexistentes, compartiendo así la carretara con los vehículos.

En ciertas zonas, dicho acerado, ha debido ser ejecutado mediante losa volada de hormigón, cara a poder dar continuidad en todo su trazado y primando en el diseño, del mismo modo, no reducir la anchura útil de la calzada, sino que se ha conseguido ampliarla, lo que ha sumando complejidad en su ejecución.

La obra ha sido financiada entre Diputación de Córdoba, a través del Programa Plan de Aldeas para el ejercicio 2017 y el Ayuntamiento de Almedinilla,  contando con un presupuesto total de en torno a 25.000 euros.

En este año 2018, pero con cargo al programa PFEA 2017, la obra se completará con una nueva incorporación de acerados, en la misma zona pero en la margen derecha, persiguiendo los mismos objetivos ya conseguidos en la obra objeto de este artículo, y no son otros que, seguridad, movilidad y estética.