Almedinilla se une al reto solidario "Subbética Man"

Almedinilla se une al reto solidario "Subbética Man"

27 Jul 2020

El Ayuntamiento de Almedinilla colabora con el Reto Solidario “Subbética Man” 

Subbética Man 226 Full Triatlón es una prueba de triatlón de larga distancia en la cual se nadarán 3800 m en el pantano de Iznájar, se recorrerá en bicicleta un total de 180 km pasando por los 14 pueblos de la Subbética y concluirá con una maratón (42,2 km) de carrera a pie en la vía verde del aceite. Este reto solidario lo organiza de manera personal Jorge Moreno, natural de Priego de Córdoba, deportista aficionado, exjugador de Almedinilla Atlético y promotor de eventos deportivos. Y tiene la doble finalidad de conseguir la prueba y recaudar fondos, destinados a la compra de material escolar para niños y niñas de familias afectadas por la crisis económica generada por el Covid-19, residentes en los municipios de la Subbética Cordobesa.

Para ello, se pondrán a la venta dorsales solidarios, al precio de 3€, que darán opción a participar en el sorteo de una bicicleta de carrera Megamo Core 10, valorada en 2.000 €. Ya está todo publicitado en las redes sociales y en la red social de facebook “Subbética Man” en la que dice de Almedinilla que es “un especial pueblo que te hace viajar en el tiempo con sus monumentos y museos, los cuales te muestran las huellas que íberos y romanos dejaron para siempre en esta zona de la Subbética”. “Almedinilla es cultura, arqueología y también naturaleza: Desde aquí os recomendamos no perderos la cascada del Salto del Caballo, una preciosa ruta de 45 min partiendo desde el museo histórico, que trascurre por una vereda de ganado paralela al río Caicena a los pies de la sierra de Albayate”.

El reto solidario “Subbética Man” pasará, en el sector de bicicleta, por Almedinilla en el km 115 entre las 14:00 y 15:00 horas del próximo 5 de Septiembre.

El protagonista de este reto, Jorge Moreno, en su presentación en Almedinilla dio las gracias al Ayuntamiento y en especial al concejal de Deportes, Pedro Nieto Sánchez, por su apoyo y colaboración en el proyecto. También tuvo una mención especial al Club de Fútbol Almedinilla Atlético en el que fue jugador durante 7 temporadas “donde viví mis mejores recuerdos como futbolista, como ese derbi tan especial contra el Priego C.F en el estadio Antonio Pulido. Seguro que mis compañeros y amigos apoyarán y colaborarán con la causa”.

 

Manuel Carrillo Castillo

Atrás