ALMEDINILLA CUENTA CON SU TANATORIO

24 de febrero de 2015

La empresa carcabulense, Gestión y Servicios García Secilla, es la propietaria y la encargada de la gestión de los servicios.
 
A las 20.00h de ayer. los vecinos de Almedinilla tuvieron la oportunidad de contemplar las modernas instalaciones con que cuenta su pueblo, tras  la inauguración del Tanatorio de Almedinilla, entre las que se encontraba el alcalde de Almedinilla, Antonio Cano Reina, junto con  miembros de su corporación. Por parte de la empresa gestora de las instalaciones, Gestión y Servicios García Secilla, asistieron Miguel García Secilla, director de la firma, y personal de la empresa. También contó con la presencia del Teniente  de la Guardia Civil de Priego, Francisco Javier Alcalá Ortiz y del párroco de la localidad, Pablo Lora Blanco, que bendijo el edificio que, a partir de ahora, permitirá a los almedinillenses no tener que desplazarse a la localidad de Priego de Córdoba para despedir a sus seres queridos.
 
Abrió el acto inaugural Miguel García agradeciendo la asistencia y esbozando el desarrollo del acto, dando paso a su hija María del Carmen García, Jefa del Departamento Jurídico de la empresa que explicó los pormenores del proyecto y agradeció las facilidades dadas por el Ayuntamiento para que este sea una realidad; la encargada del Tanatorio María Teresa Sabata tomó la palabra para agradecer la confianza de la empresa hacia su persona por lo que trabajaría para responder a las expectativas creadas; y el alcalde de Almedinilla, Antonio Cano, quién resaltó quien resaltó que desde el Ayuntamiento siempre se trabaja en facilitar y agilizar los expedientes relacionados con empresas que crean puestos de trabajo y prestan un servicio a los ciudadanos y no le cabe la menor duda de que si  "la empresa GS García Secilla ha apostado por Almedinilla y sus aldeas, nuestro pueblo sabrá corresponder".
 
La nueva instalación esta situada en la parcela, 9 del Polígono Industrial Los Bermejales y cuenta, en sus 500 m2, con vestíbulo-salón, cafetería, dos salas de vela, oficina, aseos y zona de exposición, que prestará servicios a los vecinos de la localidad  y aldeas.
Se trata de un edificio moderno y singular arquitectura, combinando en su diseño elegancia, luminosidad, amplitud y sencillez. Ha sido concebido para proporcionar una estancia agradable en momentos difíciles como los que supone la pérdida de un ser querido, y permite preservar, en todo momento, la intimidad de los familiares.  
 
El acto finalizó con un ágape servido por el Catering Los Cabañas de Almedinilla.