Campos Voluntariado Juvenil

 

En los Campos de Voluntariado, jóvenes de diferentes procedencias del ámbito nacional, de forma voluntaria y desinteresada, se comprometen a desarrollar un trabajo que revierte en beneficio de la comunidad. El IAJ organiza anualmente durante el periodo estival el programa Campos de Voluntariado Juvenil en las provincias andaluzas, actividad que constituye una forma particular de voluntariado y un medio ideal para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad o aprendizaje intercultural.

Otro año más Almedinilla cuenta con un proyecto singular y ambicioso relacionado con el río Caicena, donde se llevarán a cabo las actuaciones en su entorno y núcleos museísticos, teniendo en cuenta la historia pasada y presente y la recuperación de la memoria histórica. (Podéis descargar la ficha informativa del Campo de Voluntariado 2018 en Almedinilla en el listado de documentos)

 

INFORMACIÓN CAMPOS DE VOLUNTARIADO 2018

Preinscripción:

Desde el miércoles 28 de marzo hasta el jueves 19 de abril, las personas interesadas en participar en el Programa de Campos de Voluntariado Juvenil para jóvenes andaluces o residentes en Andalucía para el año 2018, deberán realizar, únicamente de forma telemática, la correspondiente preinscripción a través del enlace existente al inicio de esta página denominado "Solicitar preinscripción". Este enlace se activará el 28 de marzo, fecha de inicio del procedimiento de preinscripción y se desactivará el 19 de abril a las 24:00 horas.

Cada persona interesada deberá cumplimentar el formulario de preinscripción en el que podrá solicitar preinscribirse en uno de los tres tipos de Campos de Voluntariado Juvenil existentes (campos en Andalucía, campos en otras Comunidades y Ciudades Autónomas y Campos en el Extranjero), en dos de ellos o en los tres.

Esta preinscripción no supone reserva de plaza, únicamente la posibilidad posterior de elegir campo y participar en el sorteo.

Solicitar Preinscripción

 

FECHAS PARA ELEGIR CAMPOS DE VOLUNTARIADO (PARTICIPAR EN EL SORTEO)

1- Campos de Voluntariado Juvenil en el Extranjero. Desde el martes 24 de abril a las 9:00 horas hasta el jueves 26 de abril a las 14:00 horas.

2- Campos de Voluntariado Juvenil en otras Comunidades y Ciudades Autónomas. Desde el miércoles 25 de abril a las 9:00 horas hasta el viernes 27 de abril a las 14:00 horas.

3- Campos de Voluntariado Juvenil en Andalucía. Desde el miércoles 2 de mayo a las 9:00 horas hasta el viernes 4 de mayo a las 14:00 horas.

Participar en el sorteo para Campos de Voluntariado en Andalucía

 

FECHAS DE LOS SORTEOS

1- Campos de Voluntariado Juvenil en el Extranjero. Viernes 27 de abril a las 10:00 horas.

2- Campos de Voluntariado Juvenil en otras Comunidades y Ciudades Autónomas. Lunes 30 de abril a las 10:00 horas.

3- Campos de Voluntariado Juvenil en Andalucía. Lunes 7 de mayo a las 10:00 horas.