TEATRO "YERMA"

TEATRO "YERMA"

15 Abr 2019

El Taular Teatro con la obra "Yerma" será la cuarta y última compañía en participar en esta edición de "La Escena Sueña" de Almedinilla el próximo sábado 27 de abril.

El que el grupo almagreño, dirigido por José Vicente Gómez, aborda el gran reto que representa adentrarse en el universo simbólico, rítmico, social y poético de la obra lorquiana. 

Yerma es el drama de la mujer estéril llevado a sus últimas consecuencias. El resto de elementos sociales, culturales, localistas o dramatúrgicos sirven de marco para ubicar ese “dolor más allá de la carne” como el propio personaje advierte. “Yerma es un carácter que se va desarrollando en el curso de los seis cuadros de que consta la obra. Un ser desgarrad, un personaje que canta su instinto y su exaltación dolorida a la Naturaleza. Porque hay dos Naturalezas para los seres humano: la naturaleza madre y hermana que los sostiene y la naturaleza sorda, enemiga del hombre que no está de acuerdo con sus leyes” señala el propio autor. Tres años suceden en la escena y a través de ese tiempo madura la tragedia de la protagonista.

Yerma es un personaje memorable, que se eleva a la categoría de mito, victima de su obsesión a la que se ve avocada, desde la ternura inicial hasta la alineación más profunda en que deviene, convirtiéndose de esta manera en símbolo de la tierra yerma que exige la fecundidad para seguir viva. 

 

Venta de entradas: Casa de la Cultura

PRECIOS:

·CON DEAMICITIA+ O A TRAVÉS DE ASOCIACIONES LOCALES

Entrada simple (1 espectáculo): 3€

SIN DESCUENTOS

Entrada simple (1 espectáculo): 6€

 

Entrada gratuita para Niñ@s escolarizados en Almedinilla o aldeas que vayan acompañados de un adulto que abone su entrada.

PARTICIPA en la elección de las obras premiadas en este festival depositando tu voto al finalizar cada representación.

Categorías: 
Agenda cultural

Atrás