Protocolo Covid19 CEIP Rodríguez Vega

Protocolo Covid19 CEIP Rodríguez Vega

08 Sep 2020

Protocolo Covid-19 del CEIP Rodríguez Vega de Almedinilla

El 28 de agosto el Gobierno andaluz daba luz verde al protocolo con las medidas y recomendaciones para centros y servicios educativos docentes no universitarios que permitirá una vuelta a las aulas «segura y saludable».

El protocolo ha sido elaborado por la Consejería de Salud y Familias, además de ser consensuada por los diferentes agentes implicados, con la finalidad de reducir y limitar a través de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud adaptadas a cada etapa educativa.

El resumen del Protocolo para el curso 2020–2021 del CEIP Rodríguez Vega enviado a los padres y madres comienza con el introito “Debemos cumplir todas las normas expuestas, ya que lo más importantes es la salud”, al que siguen una serie de apartados:

Antes de salir de casa

Comprobar que en la mochila está todo el material escolar: libros, cuadernos, agenda, estuche con lápiz, goma, lápices de colores, sacapuntas…MascarillaBotella de agua con su nombreGel de manosDesayunoTodos los días se debe lavar la ropa que haya tenido puesta en el colegio.Comprobar que el niño y la niña no está enfermo, ni síntomas de fiebre, en caso de poseer síntomas antes de ir al colegio debe consultarlo con SanidadRespecto a la toma de temperatura en el colegio el pasado viernes 5 de septiembre el claustro ha aprobado que se tomará la temperatura al niño o niña, que se sospeche o presente algún síntoma o comportamiento diferente al acostumbrado. Para ello cada clase tendrá un termómetro tipo pistola.

Entrada al ColegioEn cada puerta del colegio habrá un maestro o maestra.

Alumnado de infantil, acompañado solo por una persona adulta, entra por la puerta de las pistas, pasando por delante de las clases de secundaria, por los despachos, se deja al niño o niña en la puerta, y se sale por la puerta por donde entran los coches al colegio. Siempre guardando las distancias y con mascarilla la persona que los acompañe.Hora de entrada a las 08:50 horas.No es obligatorio el uso de mascarilla en esta edades, pero si algún niño o niña es capaz de tenerla puesta mejor.

Alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria, entran por la puerta de la rampa en la calle Paseo de las Moreras.Los niños y niñas de 1º y 2º podrán entrar al centro acompañados de una persona adulta, los primeros días, es recomendable que pasada la primera semana la familia los deje en la puerta y ellos pasen solos.Uso de mascarilla es obligatoria.Hora de entrada a las 09:00 horas.

Alumnado de 4º y 6º, entran por la puerta del arco en la calle Paseo de las Moreras, y pasarán directamente a su clase.Uso obligatorio de mascarilla.Hora de entrada a las 09:00 horas

Alumnado de 5º, entran al centro por la puerta del transporte y pasarían directamente a su clase(aula de música).Uso obligatorio de mascarilla.Hora de entrada a las 09:00 horas

Alumnado de SecundariaUso obligatorio de mascarillaHora de entrada a las 08:30Podrán entrar al centro por cualquiera de las puertas ya que a esa hora hay pocas personas en el centro, siempre guardando las distancias.

Si alguna familia tiene hijos o hijas de Infantil o de 1º o 2º podrán entrar todos por la puerta de las pistas, si son mayores de esas edades entrarán por la puerta correspondiente a su curso.

El objetivo de la entrada por varias puertas es evitar la aglomeración de personas.

RecreoCada curso estará en una zona de los patios para el recreo.Cada curso usará siempre los mismos servicios.

SalidaEn cada puerta de la salida estará un maestro o maestra.Infantil, la salida será a las 13:50, las familias podrán recoger a los niños y niñas, para después salir por la puerta que por donde entran los coches.1º, 2º y 3º saldrán por la puerta de la rampa y por donde entran los coches, las familias los esperarán en la calle, se ruega guardando las distancias de seguridad. A las 14:00 horas.4º, 5º y 6º saldrán por la puerta del transporte. A las 14:00Secundaria saldrá por cualquier puerta a las 15:00 horas, ya que a esa hora no debe haber muchas personas en el centro y siempre guardado las distancias.

Comedor. No habrá recreo después del comedor.Infantil. 1º Turno, 13:30 a 14:10 horasSe sentarán en la parte derecha del comedorCuando terminen de comer se irá a la pista de baloncesto, vigilados por una monitora, si el tiempo no acompaña, pasarían al pabellón.Se ruega que se recoja a esa hora a los niños o niñas.

1º, 2º y 3º Primaria. 2º Turno, 14:00 a 14:30 horasSe sentarán en la parte izquierda del comedor.Se ruega que se esperen en la puerta de la rampa del colegio a esa hora para recogerlos.

4º, 5º y 6º Primaria. 3º Turno, 14:15 a 14:45 horasSe sentarán en la parte derecha del comedor, previamente limpiada y desinfectada.Desde las 14:00 horas de la salida hasta las 14:15 esperarán en el aula de música. EL niño o niña que vaya terminado de comer se irá para casa.

Secundaria. 4º Turno, 15:00 a 15:30 horasSe sentarán en la parte izquierda del comedor, previamente limpiada y desinfectada.

El niño o niña que haya terminado de comer se irá para casa.Una monitora de comedor estará en la pista de baloncesto o en el pabellón, con el alumnado que tenga que esperar a su hermano o hermana que coma en otro turno.También se podrán quedar el alumnado que sus padres trabajen y no puedan recogerlos a la hora que termina su turno de comedor, para ello lo deberán comunicar a la dirección del centro y aportar documentación acreditativa.

Manuel Carrillo Castillo

Atrás