La Navidad en Almedinilla

La Navidad en Almedinilla

21 Dic 2020

Queridos Reyes Magos,

Os escribimos esta carta desde Almedinilla, un pequeño pueblo de la Subbética Cordobesa. Cuando llegan estas fechas siempre pensamos lo mismo, a ver qué os pedimos a cada uno de vosotros . . . Como bien sabéis este 2020 ha sido un año muy difícil para tod@s nosotr@s, un año en el que tristemente hemos dicho ADIÓS a muchos de nuestros seres queridos, y aún sabiendo de vuestra magia . . . no podríamos pediros volver hacia atrás, por mucho que nos duela, así que sólo esperamos que la situación mejore pronto y que podamos disfrutar de los parques y plazas del pueblo con total normalidad. Pero también pensamos que la Navidad es el comienzo de un nuevo año, y por eso hay que tomarlo con mucha ilusión y pensar en los sueños que tenemos por alcanzar.

Y con respecto a lo de cumplir sueños mi pueblo es lo más, no os digo que sea la capital del mundo, pero aún siendo pequeñito tiene imaginación para eso y mucho más.

Si, vale, puede que seamos el pueblo que más tarde encienda su alumbrado navideño, pero hay que mirar por la contaminación lumínica y también por el cambio climático. Pero tranquilos, para el día que vengáis a visitarnos seguro que todo está iluminado.

Sabemos que la movilidad entre países está un poco restringida y no podréis recoger nuestras cartas personalmente, pero hemos seleccionado a unas Mensajeras Reales que os harán llegar las cartas a tiempo para que podamos recibir nuestros regalos como cada año.

Es verdad que no tenemos la Puerta del Sol, ni a Cristina Pedroche, ni incluso a Ramón García, pero este año vamos a disfrutar de unas campanadas al son del Reloj de la Plaza retransmitidas por Youtube y presentadas por dos pedazos de presentadores locales . . . ¡¡ Van a ser la caña !!

Nos haría ilusión recibiros el día 5 de enero por las calles del pueblo, pero dada la situación actual, se ha preparado y decorado el Coliseo a la altura del Palacio de Sus Majestades ¡¡ Lo vais a flipar !!

Como siempre, a lo largo del año hemos ido apuntando en nuestra libreta de los deseos todo lo que necesitamos para el año 2021.

A ti Melchor te pedimos un saquito de solidaridad para todos los pueblos. Se aceptan toneladas.

A ti Gaspar te pedimos salud y amaneceres amables para tod@s, y que los soles de cada uno de los días de 2021 iluminen a los nuestros. Y a ti Baltasar, te pedimos lo más importante, que nuestros corazones nunca dejen de soñar.

 

PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD

26 de diciembre 2020

Entrega de cartas en aldeas

18.00h Sileras Salida desde el colegio hacia Calle Iglesia - Calle La Barra - Calle Triana    

18.30h Los Ríos Salida desde la Iglesia hacia la parada de autobús en Carretera Almedinilla    

19.30h Brácana Salida desde el colegio hacia la Iglesia    

20.00h Fuente Grande Salida desde Fuente Grande hacia La Venta

 

27 de diciembre 2020

Entrega de cartas en Almedinilla

16.00h Salida desde el Pol. Industrial hacia Ronda de Andalucía - Calle Río - Calle Iglesia - Paseo Alameda - Paseo Moreras - Calle Cerrillo - Cuatro Caños y Coliseo

IMPORTANTE Con motivo del Covid19 se aconseja esperar a las Mensajeras Reales en la puerta de vuestras casas. Si vivís en calles que no están en el recorrido vuestras cartas las recogerán en cualquier punto del trayecto. Se aconseja NO seguir a la comitiva real.

 

31 de diciembre 

Programa Especial Campanadas de FIN DE AÑO retransmitido desde la Torre del Reloj a través del canal de Youtube “Almedinilla, espacio cultural”, pero habrá sorpresas previas. . .¡¡ Que no os podéis perder !!  

 

5 de enero 2021

Visita el Palacio de SSMM Los Reyes Magos

De 16.00h a 20.00h vive la magia de este día en el Coliseo, donde podréis ver a SSMM Los Reyes Magos en sus carrozas reales y vivir un momento inolvidable que os hará soñar.

Atrás