EXPOSICIÓN "PARA LA MEMORIA"

EXPOSICIÓN "PARA LA MEMORIA"

03 Jul 2018

Exposición de fotografías del pasado y del presente para la memoria de quien la contemple, así como viñetas que recrean con humor lo vivido por el autor.

Inauguración el próximo viernes 6 de julio a las 21.00h en la Sala Albayate de la Casa de la Cultura de Almedinilla.

Juan Serrano Castillo nace en Almedinilla el 10 de septiembre de 1933. Según sus palabras: “Hasta los tres años fui un niño feliz, pero al comenzar la guerra se descompuso toda forma de vida, la familia, no entendía lo que estaba pasando”. (En una de sus primeras fotografías con un año de edad aparecen él y su primo Francisco García Castillo, en la Feria Real de de 1934).

Debido al comienzo de la guerra tuvo que emigrar con su familia, desterrada por  ser republicanos. Una vez terminada la guerra regresaron a Almedinilla y Juan notaba que todo había cambiado, la gente no era la misma, no había alegría, escaseaban los alimentos y estos eran racionados. Juan nunca se arrepintió de nada.

Un momento duro en su vida fue la pérdida de su mujer, junto con la detección de un cáncer de colon, pero gracias a una doctora valiente logró superarlo y sigue haciendo su vida. Gracias a sus dos hijas, Mª pilar y Encarnación, Juan sale adelante, de los que dice “nunca podré pagar lo bien que se están comportando conmigo.”  

Después de la operación no dejó de hacer las cosas que cree importantes sin importarle lo que piensen los demás, porque para Juan Serrano: “Que el mundo siga rodando porque como este mundo no hay otro, y por mucho daño que le causen a la tierra ésta se recupera, pero las personas no.”

Atrás