Escuela de Adultos

Escuela de Adultos

 

La educación de personas adultas está dirigida a personas mayores de 16 años que no terminaron sus estudios básicos, no tienen ninguna titulación o quieren actualizar sus conocimientos profesionales.

     La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almedinilla ofrecen la posibilidad de que recibas educación en nuestro Centro de Educación de Adultos. Abarca, entre otras, enseñanza de educación básica, enseñanza para preparar las pruebas de acceso a distintos niveles, obtención del graduado en ESO, o español para inmigrantes.

     El día 15 de Septiembre se inauguró un nuevo curso para aquellos/as que ya son adultos/as y que algún día no pudieron o no tuvieron la oportunidad de obtener el Título de Graduado en ESO o cualquier otra certificación cuando eran niños/as.

     Este año se encuentran matriculadas en nuestro Centro de Adultos en torno a 40 personas, repartidas en dos turnos, el primero de 19:00 a 20:00 y el segundo de 20:00 a 21:00 de la tarde.

       Durante el curso se desarrollarán contenidos referentes a: 

a)     Ámbito científico-tecnológico, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo de las materias de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza , Tecnologías y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de la materia de Educación Física.

 

b)     Ámbito de comunicación, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo correspondientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera.

 

c)     Ámbito social, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo de las materias de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía , y los aspectos de percepción correspondientes a las materias de Educación Plástica y Visual y Música. 

Para acceder al Blog de la escuela de adultos pincha en el siguiente link:

http://escuelaadultosalmedinilla.blogspot.com.es/

“Uno de los mayores placeres de la vida se basa en el saber y no hay nada mejor que el poder compartirlo.”

“ Nunca es tarde para enriquecer el conocimiento y las relaciones sociales en nuestro entorno más próximo, pues supone la llave para el éxito personal y profesional.”