Aula Mentor

 

Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida y en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

La Oferta Formativa Mentor por áreas temáticas se podrá encontrar en el siguiente enlace:

www.aulamentor.es

Las clases pueden seguirse desde casa o en las instalaciones de las aulas Mentor que se encuentran diseminadas por la geografía nacional y en algunos países de Sudamérica.

      En las aulas, se efectúan los trámites de inscripción, se consiguen los materiales de estudio y se establecen horarios de uso de ordenadores para aquellos alumnos que no dispongan de Internet en casa. Una vez que las personas matriculadas han completado el curso elegido y entregado los ejercicios obligatorios, les toca examinarse en el aula.
      Es posible decidir libremente la convocatoria de examen de las cinco programadas a lo largo del año. El alumno en todo momento tiene a un administrador del aula Mentor que le podrá asesorar sobre los contenidos de los cursos y ayudar a resolver sus problemas con los equipos informáticos. En el caso del aula de Almedinilla el administrador es José Mª Chica Malagón, pero para las dudas relacionadas con el temario del curso, tiene al tutor, con quién contactará a través de la plataforma telemática.

      La matricula se puede realizar cualquier día del año excepto durante el mes de agosto. El precio de un curso es de 24 euros mensuales como máximo. La matriculación inicial suele ser de dos meses excepto en el caso de cursos de 30 horas que se estima que pueden completarse en un mes. No existen plazos de comienzo o finalización de los cursos; la certificación de los cursos la expide el Ministerio de Educación y Ciencia, siendo homologables en gran medida para procesos selectivos y oposiciones.

      Un convenio entre nuestro Ayuntamiento y el Ministerio de Educación ha hecho posible que Almedinilla cuente con un Aula Mentor y que los almedinillenses y  alrededores puedan beneficiarse de esta oferta formativa moderna, actual y adaptada a vuestras necesidades.

 

 MATRICÚLATE PINCHANDO AQUÍ:

--------------------------------------------

Para descargar el tríptico informativo del Aula Mentor de Almedinilla, pincha AQUÍ.

-----------------------------------------

-Página web de Aula Mentor, Ministerio de Educación:

www.mentor.educacion.es

-Web del aula Mentor de Almedinilla:

www.aulamentoralmedinilla.com

-Aula Mentor de Almedinilla en Facebook:

https://www.facebook.com/AulaMentorAlmedinilla

-Página web del Ayuntamiento de Almedinilla:

www.almedinilla.es

-Horarios Aula Mentor:

Abierta de 10:00h a 14:00h y de 17:30h a 20:30h en la 2ª planta de la Casa de la Cultura de Almedinilla