BANDA MUNICIPAL

 

La Escuela y Banda Municipal de Música de Almedinilla se creó el día 12 de febrero de 1999 bajo el respaldo y titularidad del Excmo. Ayuntamiento de Almedinilla mediante proyecto presentado al mismo por D. José Molina Comino.
 
Se iniciaron las primeras clases de solfeo y lenguaje musical contando con un número aproximado de 90 alumnos de la localidad, los cuales hicieron su primer concierto de presentación el día 24 de febrero de 2001.

No existen antecedentes musicales en Almedinilla anteriores a la puesta en marcha de la actual Banda Municipal de Música. En la actualidad y gracias a la iniciativa de nuestro Ayuntamiento, nuestro pueblo presume de una Banda completa en instrumentación, con unos 40 componentes activos y otros alumnos en espera de ingreso en la misma, Los esfuerzos económicos de nuestra corporación municipal han sido titánicos a la hora de adquirir el instrumental para conseguir una Banda dinámica joven dispuesta a acometer cualquier proyecto, obra o desafío musical por complicado que pueda ser.

Para acceder a la web de la Banda Municipal de Música de Almedinilla siga el siguiente enlace:

http://www.bandamunicipalalmedinilla.com