XXIII CERTAMEN «VILLA DE ALMEDINILLA»

20 de diciembre de 2016

XXIII Edición del Certamen de Villancicos “Villa de Almedinilla”. Varias comparsas, grupos de mochileros y coros se dieron cita en una noche que se cantó a la Navidad.

El pasado sábado se celebró la vigésimo tercera edición del Certamen de Villancios “Villa de Almedinilla” en el Salón “Rincón del Acebuche” con una participación de seis comparsas o grupos de mochileros y dos coros. El grupo de mochileros estuvo  formado por la Comparsa de Mochileros de “Nacimiento de Zambra”, Grupo de Mochileros de “El Cañuelo”, Grupo de Mochileros de “El Castellar” Comparsa Infantil de Almedinilla “AMPA Caicena”, Comparsa de Mochileros “Los Mayores” de Almedinilla y la Comparsa “La Zambomba” de Almedinilla.  Completaron el grupo de participantes el Coro de Villancicos Peña Flamenca “Fuente del Rey” de Priego de Córdoba y el Coro Rociero de Adamuz que aprovechó la ocasión para presentar su nuevo disco “Tierra Colorá”.

Hay que resaltar que fue una noche de cantos navideños y alegría, en la que los distintos grupo mostraron el rico patrimonio oral del Sur de la Subbética Cordobesa y del Alto Guadalquivir.

Una vez concluido el certamen todos los grupos participantes y público asistente cantaron algunos de los villancicos más populares donde fusionando letras, música e instrumentos de las distintas zonas de la Comarca de Priego.

El acto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Almedinilla y ha contado con la colaboración de la Comparsa “La Zambomba”.