SIERRA NEVADA 2016

11 de abril de 2016

El pasado domingo 10 de abril un numeroso grupo de almedinillenses participaron en esta jornada de esquí o snowboard en Sierra Nevada.

La jornada dió comienzo por la mañana bien temprano, cuando a las 6:00 horas el autobús con destino Sierra Nevada iniciaba su ruta hacia Pradollano, haciendo una parada para coger fuerzas con un desayuno concertado en un establecimiento junto a la autovía. En torno a las 8:30 horas desembarcamos en esta localidad, seguidamente el grupo se desplazó al establecimiento donde se tenían reservados tanto el material deportivo (botas y esquís/tabla) como el forfait (pase para poder utilizar los remontes a las pistas), para a las 10:00 horas de la mañana estar en el área de Borreguiles.

El grupo de participantes era variado, por lo que los que desearon recibir unas clases de iniciación al esquí pudieron hacerlo a primera hora de la mañana, para así aprovechar el resto de la tarde poniendo en práctica lo aprendido. El resto de participantes, tanto los más especializados como los de un nivel más bajo, pudieron aprovechar una mañana de sol radiante y de escaso público en la pistas, aunque debido a fuertes rachas de viento, en ocasiones ciertas pistas tuvieron que ser cerradas al público y se aglutinaron gran cantidad de personas en las que permanecieron abiertas. Con el transcurrir de la tarde el tiempo se estabilizó y el estado de la nieve empezaba a mejorar, ofreciendo un final de  jornada inmejorable. En torno a las 18:00 horas el autobús se disponía a realizar el camino de vuelta, para de esta manera llegar a Almedinilla a las 20:00 horas de la tarde.

Hay que destacar el buen ambiente que imperó durante toda la jornada, jóvenes y mayores disfrutamos juntos practicando este deporte en un marco incomparable.

¡Hasta la próxima Sierra Nevada!