RUTA CICLOTURISTICA EN SIERRA NEVADA

3 de agosto de 2015

Un total de 56 aficionados a la bicicleta de montaña participaron el pasado domingo 26 de julio en el paseo cicloturístico que se organizó en el Parque Natural de Sierra Nevada.

 
 
Un total de 56 aficionados a la bicicleta de montaña  participaron el pasado domingo 26 de julio en el paseo cicloturístico que se organizó en el Parque Natural de Sierra Nevada.
 
La jornada comenzaba a las 6:00 horas en parque Alameda con los participantes colocando sus maquinas en el furgón que se alquiló para el transporte de las bicicletas, junto con el autobús que llevaría a los participantes hasta la Hoya de Mora a unos
 2500 m de altitud, donde comenzaría la ruta con una subida de 12km, llegando a salvar un desnivel de 900m, para llegar al pico Veleta .
Después de reponer fuerzas y hacer las fotos de rigor continuo el recorrido por la falda del Mulhacén  hasta llegar al primer pueblo de la Alpujarra, Capileira y desde aquí ya por carretera siguieron hasta el camping de Orgiva, lugar donde acabaría la ruta que fue de unos 70 km en total, sin incidentes considerables salvo la gran cantidad de pinchazos por lo abrupto del camino, pudiendo los ciclistas disfrutar de duchas, baño en piscina y una comida de convivencia donde comentar las vivencias del día.
 
Esta ruta ha sido organizada y subvencionada por la Concejalía de Deportes de Almedinilla y desde la organización quiere dar las gracias a todos los participantes por su colaboración y comprensión.