PROYECTO CARRETERA DE LOS RÍOS

PROYECTO CARRETERA DE LOS RÍOS

26 Jul 2017

Diputación y Ayuntamiento de Almedinilla inician los trámites para la redacción de un nuevo proyecto de la carretera de Los Ríos. Alcalde, Delegado y Jefe de Carreteras visitan el trazado y estudian el proyecto redactado y aprobado en 2009.

Ayer visitaban Almedinilla el delegado de Cooperación con Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo y el Jefe de Carreteras, Mateo Navajas, con el objetivo de estudiar, junto al alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo Pareja, las modificaciones al proyecto redactado y aprobado en el año 2009 por la Diputación y que, tras 8 años de espera, solo se ha colocado en los últimos meses el cartel de "Carretera en mal estado" y se ha bacheado algunas zonas Puente de la Pepa (A-339) a los Ríos.

Tras visitar el tramo mencionado y ver los accidentes físicos se reunieron en el Ayuntamiento de Almedinilla para "iniciar los trámites pertinentes para redactar de un nuevo proyecto, según el alcalde, ya que "el redactado y aprobado en 2009 quedó aparcado en la legislatura pasada". Es un compromiso municipal de esta legislatura por lo que hay que empezar a trabajar, fijar plazos y hacer las modificaciones oportunas para adaptarlo a la nueva normativa vigente".

En esta linea también se manifestó el representante de la Diputación, quién dijo sentirse encantado de estar en Almedinilla con su alcalde que es una persona muy próxima y que hablamos el mismo idioma: el que representamos a los ciudadanos".

Respecto al nuevo proyecto señaló que "hay que hacer el levantamiento topográfico, el suavizar varias curvas y algunas expropiaciones, por los que hay que contar con unos plazos y los informes favorables de Medio Ambiente Confederación Hidrográfica". También dijo que el nuevo proyecto "es una cuestión de justicia, pues no puede estar un proyecto tanto tiempo dormido en un cajón", de aquí el compromiso de la Diputación y de su Presidente de llevarlo a cabo, ya que "el hecho de vivir en un lugar apartado ningún ciudadano puede ser tratado de forma desigual".

El delegado de Carreteras terminó diciendo "vamos a coger el toro por los cuernos y vamos a poner un calendario aproximado, teniendo en cuenta que no se trata solo de la pavimentación, sino de suavizar curvas y expropiar y aquí dependemos de plazos y de otras instituciones".

 

Manuel Carrillo Castillo

Atrás