PROSOPON EN ALMEDINILLA

19 de abril de 2016

Almedinilla se viste con sus mejores galas de teatro. El pasado jueves 14 de abril la Tierra de Sueños recibió la visita de alrededor de 1000 estudiantes, que disfrutaron del Conjunto Arqueológico de Almedinilla y de dos obras de teatro en el Coliseo. 
 
El Festival de Teatro Juvenil Grecolatino “Villa de los Sueños” ha tenido como sede por primera vez a Almedinilla. Desde la Asociación Proosopon, y con el trabajo y dedicación de la compañía In Albis Teatro, se ha podido desarrollar un proyecto teatral en Almedinilla, que esperamos se celebre durante muchos años. 
 
Alumnos procedentes de toda la geografía andaluza e incluso de Guadalajara no quisieron faltar a una cita con el teatro y el patrimonio muy especial. Con Hypnos como protagonista de la ceremonia, el Coliseo se puso sus mejores galas teatrales para disfrutar de dos obras, interpretadas por alumnos y exalumnos de Humanidades del IES Fuente Nueva de Morón de la Frontera (Sevilla), que dieron una maravillosa lección de amor hacia esta rama de interpretación. 
 
Además, los alrededor de 1000 visitantes disfrutaron también de una visita al Museo Histórico de Almedinilla y a la Villa Romana “El Ruedo”. 
 
Esperamos que se vivan muchas más visitas así de especiales y se siga difundiendo la cultura y el amor por el teatro.
 
 
Mª Ángeles Rodríguez Gómez